ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Ideas Principales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n°7: identificación de ideas principales

IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES

INSTRUCCIÓN: Lea los siguientes textos y subraye la idea principal, tome en cuenta las estrategias que hemos desarrollado juntos.

TEXTO 01

La organización del sector turístico

Aunque en algunas ocasiones los turistas organizan libremente su viaje, la mayor parte del negocio turístico está en manos de los grandes mayoristas. Estos grandes grupos realizan todas las actividades necesarias para la contratación de un viaje: reservas de aviones o trenes, reservas de hoteles, organización de las visitas turísticas, etc. La organización masiva de los viajes tiene como consecuencia la concentración de la mayoría del turismo en unos pocos destinos.

TEXTO 02

Los ecosistemas

Llamamos ecosistema al conjunto formado por los seres vivos de un lugar, el medio físico (suelo, agua, clima, etc.) de ese lugar y las relaciones existentes entre todos estos elementos. Un bosque es un ejemplo de ecosistema. En él viven numerosos seres, que se relacionan de múltiples maneras. El suelo es rico, la temperatura es suave y no suele haber un exceso de luz. Estas características ambientales son las adecuadas para los seres vivos del bosque. El equilibrio de un ecosistema depende de las condiciones ambientales, el número de seres vivos y la influencia de algunos factores externos.

TEXTO 03

Con este texto elabore un resumen en base a las ideas principales identificadas

La educación ciudadana

“La juventud peruana sufre en forma especial la crisis que atraviesa el país y se encuentra afectada por una multiplicidad de factores críticos: económico – social, culturales, familiares y particularmente la educación ciudadana que caracteriza el desarrollo de la sociedad peruana agravando sus problemas.

Uno de los temas más importantes y significativos de la educación de esa época es cómo contribuir a la formación de jóvenes democráticos y conscientes. Motivados por la crisis económica, la falta de empleo y el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

deterioro de la vida social, muchos jóvenes sienten que carecen de buen futuro, el aumento creciente de los problemas refleja la pérdida de valores y deseos de superación, debido a la ausencia de una política nacional para la juventud por parte del Estado.

Una prioridad para nuestra sociedad es una educación racional y equitativa, dirigida a difundir los Derechos Humanos. La educación ciudadana es el ejercicio activo de una crítica social orientada a la promoción de la justicia, primeramente los valores, virtudes y habilidades para la vida democrática”.

PROCESO DEL RESUMEN

1. SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO

2. EXTRAER POR ESCRITO LAS IDEAS PRINCIPALES EN UNA LISTA:

• TEXTO UNO: Aunque en algunas ocasiones los turistas organizan libremente su viaje, la mayor parte del negocio turístico está en manos de los grandes mayoristas.

• TEXTO DOS: Llamamos ecosistema al conjunto formado por los seres vivos de un lugar, el medio físico (suelo, agua, clima, etc.) de ese lugar ...

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt