ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones éticas De La Investigación Científica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

2.1 Implicaciones éticas de la investigación científica

La ética en cualquier investigación científica es básica.

Lo que es el plagio y la autoría en una investigación son dos cuestiones que necesitan de la ética. Así como los derechos de autor y la violación del plagio intencional o no intencional.

Además de afectar a los demás autores la mala intención en publicar lo que no es tuyo y de los editores que dan mala influencia en la investigación de los revisores también.

La ética en la investigación se compone de que los principios éticos son básicos para una amplia gama de temas, incluyendo la investigación científica.

Diferentes aspectos de escándalo como la experimentación animal, la mala conducta científica, el diseño y aplicación de la investigación incluyendo la experimentación humana, la regulación de la investigación y la denuncia de irregularidades se incluyen en las implicaciones éticas de la investigación.

En la investigación médica este concepto está muy desarrollado.

En comparación con la inmvestigacion medica muchos temas se presentan para la investigación en ciencias sociales.

Para que una investigación científica sea de confianza debe tener una buena fuente de origen ya que sin esta no pude ser válido para los demás científicos.

Cualquier investigación científica es esperada que sea un esfuerzo de los científicos por retransmitir un conocimiento fundamentado en los valores éticos.

En la investigación no se debe abusar de ninguna manera de la información recopilada, además de tener cierta responsabilidad moral con los participantes de dicha investigación, también es necesaria la confidencialidad de los participantes involucrados en la observación.

Algunas cuestiones clave en las publicaciones de las investigaciones se incluyen estos temas, sin limitarse a:

• Proceso de revisión.- El proceso de revisión es un paso importante en el control de la calidad del contenido.

• Honestidad e Integridad.- Son las principales responsabilidades a la hiora de publicarla debe ser ejecutada por el critico, la revista, expertos, el autor y cualquier otra persina involucrada.

• Normas eticas.- las experiencias de actividades deshonestadas deben ser informados por los editores de la revista.

• La autoria.- explica el objetivo de la lista de los autores y los criterios de elección para que reclamen sus derechos de autor.

• Es importante que los posibles participantes de la investigación deben estar completamente enterados de los riesgos y procedimientos implicados en la investigación, además deben dar su autorización para participar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com