ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina/Importancia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Wikiproyecto:Argentina/Importancia

< Wikiproyecto:Argentina

Esta página describe el sistema empleado por el Wikiproyecto:Argentina para determinar la importancia de los artículos comprendidos por el Wikiproyecto, dentro del marco del proyecto Wikipedia 1.0.

Las guías para este sistema se encuentran en discusión. Visitá la página de discusión para participar en el debate.

Niveles de importancia en el proyecto Wikipedia 1.0[editar]

El proyecto Wikipedia 1.0 define cuatro niveles de importancia:

Máxima

Un artículo de importancia máxima es el que no puede faltar en una enciclopedia general, sea cual sea el ámbito geográfico o cultural de sus potenciales lectores. No debería ser una lista muy amplia, quizás limitada a 25 ó 30 artículos; sólo los temas de alcance más general o las figuras puntuales de interés e importancia decisiva deberían incluirse aquí. Los temas de importancia máxima son, aproximadamente, aquellos que se destacan en la presentación de la Argentina en una enciclopedia breve o una guía de viajes.

Alta

Un articulo altamente importante es imprescindible para comprender adecuadamente un determinado sector del conocimiento, o que es de excepcional importancia cultural. Esta lista debería contener todos aquellos artículos que merecen un acápite especial en los artículos de máxima importancia, así como todos los puntos destacados y las figuras mayores. Los temas de alta importancia son, aproximadamente, los que se mencionan en una entrada enciclopédica concienzuda sobre Argentina

Media

Un artículo medianamente importante es de interés general, pero no estrictamente necesario para la comprensión definitiva de un tema; profundiza de manera adecuada los aspectos que en los artículos de alta o máxima importancia quedaban mencionados sólo tangencialmente. Los temas de importancia media se mencionan en una obra de interés general sobre Argentina, en los libros escolares o en fuentes similares. Buena parte de la información enciclopédica está comprendida en esta categoría.

Baja

Un artículo escasamente importante es de interés particular, sólo para los aficionados o expertos en un tema. Es perfectamente posible hacerse una idea acabada de un asunto sin que la falta de un artículo de este tipo afecte la comprensión. Los temas de escasa importancia se mencionan en obras especializadas.

Articulos de máxima importancia[editar]

El artículo base: Artículo bueno.svg Argentina - Proyecto para convertirlo en destacado

Artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com