ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Ingenieria Industria


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  3.779 Visitas

La ingeniería industrial se perfila como un excelente instrumento de acción social desde el punto de vista de ayudar a los sectores más necesitados de la población. Hace falta el diseño de empresas productivas que generen empleo con una baja inversión, que sean rentables, que utilicen materia prima nacional y que demanden tecnología producida en el país. Esta tarea es de sumo interés ¡, ya que significa un gran reto y en ella la Ingeniería Industrial puede representar un papel importante.

Conclusiones

Tal vez la conclusión más importante es que el desarrollo de la carrera en nuestro entorno social, llega en un momento que la dependencia tecnológica es casi absoluta, colocando a los ingenieros industriales en un gran reto por dar ese granito de arena, que consiste en el mejoramiento continuo de los procesos productivos en la organización en la cual se desempeñen.

Labor que puede realizarse en cada una de las aplicaciones que posee el campo: Mayor aprovechamiento de recursos, Mejores condiciones de trabajo para el trabajador, Más y mejor obtención de productos cuantitativa y cualitativamente, Menor tiempo de retardos de productos o servicios por falta de insumos en almacén, Menor costos por desplazamiento de recursos dentro de la planta, Mejor distribución de los sectores industriales, que contrasten con la distribución social en las Ciudades, Mayores soluciones de carácter constructivo, más que electivos de problemas, apoyados en fórmulas y ecuaciones matemáticas, en fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com