ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Medicion De Actitudes


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Limite las entrevistas a clientes potenciales. Las entrevistas deben concentrarse en la gente que se percibe como más dada a comprar los productos de nuestro interés. Por ejemplo, es probable que la mayor parte de las compras de helados de chupete sean hechas por niños (deben confirmarse las ideas que se tengan acerca de los clientes potenciales hablando previamente con los tenderos) o por los padres para sus niños. Es más útil entrevistar niños, solos o con sus padres, cuando ellos salen de la tienda. Más obvio aún, como es poco probable que los niños compren cerveza, es poco útil entrevistarlos sobre cerveza. En los ejemplos anteriores, por tanto, debería entrevistarse cada décimo niño acerca de los helados de chupete y cada décimo adulto sobre la cerveza.

Muestras estratificadas. Supóngase que se entrevista a cada décimo niño que sale de un supermercado con el fin de hacerle preguntas acerca de los helados de chupete. Al final del día se tendrá que se han entrevistado quince niñas y cinco niños. Puede haber razones para esto que nada tienen que ver con los helados. Por ejemplo, puede ser que la tienda esté en la vecindad de una escuela de niñas o que los padres acostumbren pedir a sus hijas que les hagan compras (es posible que las niñas vayan a la tienda a comprar otros artículos). Sin embargo, es probable que una muestra de quince niñas y cinco niños no sea representativa de todos los niños que compran en todas las tiendas en donde se pueden vender los helados. Este problema puede superarse tomando una muestra estratificada en la cual se planee entrevistar diez niñas y diez niños. Se empieza entrevistando cada décimo infante hasta cuando se haya conversado con diez niñas. Hecho esto, se entrevistan únicamente niños. Otras formas de estratificar incluyen edad e ingresos. Por ejemplo, se puede hacer una ulterior estratificación de la muestra de niños planeando entrevistar cinco niños y cinco niñas menores de once años y cinco de cada grupo de edad superior a los once años.

Reduzca al mínimo los costos. La cantidad de investigación que podremos hacer sobre el consumidor está, por supuesto, relacionada con el tamaño esperado del negocio. El número de entrevistas que se necesita hacer dependerá de qué tan grande es el área que se pretende abastecer y de la cantidad de dinero y tiempo que se puede permitir en entrevistas. Es claro que si el producto no es comprado por mucha gente será necesario hacer más entrevistas que en el caso en que el producto es adquirido por mucha gente. Por ejemplo, si se entrevistan cincuenta personas quizá se encuentre que casi todas comen pan y que solamente diez toman yogur. Después de un tiempo, se descubrirá que no es mucha la información útil que se va a obtener haciendo más entrevistas y que es el momento de detenerse. Entrevistar gente en un lugar público es más eficiente en términos de costo que visitarlos en sus hogares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com