ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Vocación En La Labor Docente


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

El mejor maestro no es el que lo sabe todo o el que tienela mayor cantidad de títulos, sino aquel que les gustaestar pendiente de los demás, que ven susnecesidades; personas con ilusión por el saber, por aprender, que les gusta estudiar y valoran el conocimiento más que a otras cosas. Además tienen paciencia, capacidad de trabajo, de querer a los demásy de sacrificarse por ellos.

Resumen:La educación es básica en la sociedad. La gente aun no entiende que el desarrollo de un país está en la educación. Los maestros tiene el futuro de los jóvenes en sus manos por eso esimportante tener las habilidades, actitudes y habilidades para ser un educador. En otras palabras, se necesita la vocación para llegar a ser maestro. Muchas personas les gustará enseñar, ayudar a otros, transmitir conocimientos pero si no hay una verdadera vocación, chocará con aspectos como la posición social y económica, prestigio y otras creando frustración e insatisfacción.

Palabras claves: aptitudes, motivación carácter, virtudes y vocación.

La docencia es una profesión noble y enriquecedora, para quien la ama verdaderamente, pero puede ser el peor error si se llega a ella solo por tener un título profesional o un sueldo más o menos seguro.¿Para ser educador, se debe tener vocación? Si, y solo basta con amar la docencia de forma sincera y con pleno convencimiento, de no ser así, jugamos peligrosamente con varias vidas. La vocación eneducación, debe ser el hilo conductor de la acción docente, aquel que escoge esta profesión es porquetiene la seguridad de que es su vocación, ejercer como educador no es para nada lucrativo como otrasvocaciones, y el escogerlo deja ver que la persona que lo hace considera más los valores de suvocación que los intereses materiales o económicos. No obstante, no se puede hablar de vocación sindefinir este concepto. La palabra vocación proviene del vocablo latín vacare que significa llamada. Por lo tanto se puede decir que una vocación es un llamamiento y de acuerdo a diferentes diccionarios es tener inclinación o aptitud a cualquier estado, profesión o carrera. En educación, este llamado, estáreferido a la persona y se entiende como la invitación a ser y desarrollarse conforme al ser particular decada uno y a nuestro compromiso de respetar el ser y el desarrollo del ser particular de los demás y en los demás.

¿Qué es orientación vocacional?

La Necesidad de la Orientación Vocacional para seguir una carrera Universitaria

Introducción

“¿Ya sabes que quieres estudiar?”, Todos alguna vez hemos dado respuesta a esta pregunta tan difícil.

Tanto la respuesta a esta pregunta como la elección de elegir qué estudiar son tomadas en un momento en que a la mayoría de las personas sean jóvenes, adultos etc., aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com