ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Archivos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS

Tema: Desarrollo Económico y social

Con respecto al desarrollo económico y social de un país podemos decir que su soporte se va a plasmar en el uso de archivos para documentar aquellos sucesos históricos que sucedieron en el país en esta materia. Este archivo contendrá la misión, funciones, actividades, etc. con el fin de hacerlo valer en situaciones que tengan que resolverse en el presente o en el futuro.

Con respecto al desarrollo económico la funciones es el mejoramiento de la vida de la población tanto en lo social como en lo económico, atendiendo a todas las políticas mediante planes de desarrollo y su planeación mediante proyectos, tomando como argumentos validos aquellos estudios que se hayan realizados con anterioridad y hayan sido guardados en archivos para su posterior estudio. Estos archivos significaran un cumulo de información que los funcionarios y aquellas personas que manejan proyectos puedan extraer información certera y oportuna sobre que recaudos se deben hacer para lograr que el programa de desarrollo funcione y cumpla con las expectativas.

Los archivos son importantes para una institución por cuanto es el soporte tangible de lo que ha sido la política pública a lo largo de un periodo y además reflejan toda su transformación desde sus inicios. Estos archivos son la memoria y por consiguiente son el patrimonio de la misma, sirven de soporte para las investigaciones de índole administrativo, cultural, social, judicial etc. lo que lleva a que se cuente con esa información para la toma de decisiones.

Son sumamente importantes teniendo en cuenta que con estos se puede obtener una respuesta a como se lleva a cabo el desarrollo económico y social en un país.

Al ser el desarrollo un arma poderosa para llevar a la comunidad a un estado de bienestar es menester tratar de conservar aquellos estudios realizados en un lugar apto para conservación y posterior toma de estos archivos para uso interno de la dependencia que tiene por función el desarrollo.

Podemos ver que el desarrollo busca insertar en la comunidad y la sociedad a aquellas personas que no tienen oportunidades o que cuentan con escasos recursos y es oportuno estudiar aquellos acontecimientos que sucedieron en el país mediante documentos al alcance de quien toma las decisiones y ver de que forma esos documentos reflejan las condiciones que se dieron en lo económico y social a lo largo de un periodo de tiempo, para no caer en los mismos errores y proyectarse hacia el bien común.

El archivo servirá para estudiar las diferentes acciones a seguir en el futuro tomando como base los acontecimientos ocurridos plasmados en los archivos que sirven de soporte documental.

Podemos ver que los archivos sirven como instrumentos para el control en lo publico y social, lo que ayuda a la ciudadanía a participar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com