ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Diseño De Planta


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

El trabajador es el componente más importante en todos los lugares de trabajo, ya que sin el factor humano ninguna empresa se hubiera comenzado,, ya que sin la planeación, ni dirección, ni organización del ser humano ninguna empresa funcionaria.

Así que la seguridad, y la comodidad son aspectos muy importantes y que deben estar siempre presentes para el máximo desempeño del trabajador en su área laboral.

El diseño del lugar de trabajo debe de estar diseñado para que el obrero y la maquina tengan una buena relación no que el obrero tenga que adaptarse a esta, y de estar manera sea más fácil y cómodo su trabajo.

Y también estar debe estar diseñada para que el trabajador trabaje de una forma segura y evitar lesiones y futuras enfermedades profesionales.

DESARROLLO

IMPORTANCIA DEL DISEÑO DEL LUGAR DE TRABAJO

Como ingenieros industriales nuestra prioridad siempre ha sido el mejorar todos los procesos de producción y también los puestos de trabajo y automáticamente mejoraremos la productividad cuanto el obrero estar cómodo y seguro y así es más eficiente, así automáticamente ahorraremos tiempos muertos, accidentes laborales, gastos innecesarios, entre otros.

También es muy importante tener una buena relación y comunicación con el obrero ya que ellos son los que laboran y ellos saben cuál es específicamente su necesidad y saber cómo es que se siente más cómodo trabajando, ya que ellos nos indican que es lo que está mal, son los que dan las sugerencias y nosotros como ingenieros industriales tenemos la obligación de mejorar todo el entorno para un mejor ambiente laboral.

DIFERENTES TIPOS DE ESTRESORES Y SU CLASIFICACION.

Estresores derivados del puesto de trabajo y de sus condiciones ambientales

1. Del ambiente físico: ruidos, vibraciones, iluminación, temperatura, higiene, toxicidad, humedad relativa, condiciones climatológicas, disposición del espacio físico, etc.

2. Del puesto de trabajo: claridad ambiental, uso de los RR económicos, seguridad física o exposición a riesgos, oportunidad de relaciones interpersonales, origen de las metas organizacionales, valor social del puesto, jornada laboral, turnos, oportunidades de promoción, introducción de nuevas tecnologías, etc.

3. Del contenido del puesto: oportunidad de control laboral (ej. Prescripciones médicas en los pacientes), nivel de responsabilidad, posibilidad de auto actualización, variedad, grado de feedback del rendimiento, identidad de las tareas, complejidad del trabajo, etc.

CONCLUSION.

En conclusión, los diseños de las áreas de trabajo anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com