ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimiento Involuntario


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

TEMA N° 1

Efectos de los Contratos. El Principio de la Relatividad de los Contratos. Efectos Internos y Efectos Externos de los Contratos. Las partes. Los Terceros. Los Causahabientes a TÍtulo Universal y a Título Particular (mortis causa y entre vivos). Los Acreedores Quirografarios. Criterios para considerarlos partes o terceros de los actos celebrados por su deudor. Excepciones al Principio.

TEMA N° 2

La Estipulación a Favor de Terceros. Concepto. Disposición Legal. La aceptación. Concepto. Personas que pueden aceptar. Efectos. Revocatoria de la Estipulación. Naturaleza. Personas que pueden revocarla. Oportunidad. Efectos. Beneficiarios de la Estipulación. Análisis de las relaciones entre las diferentes personas que intervienen en la estipulación.

TEMA N° 3

Trasmisión de las Obligaciones. Trasmisión a los Causahabientes a Título Universal. Obligaciones que no se trasmiten a los Causahabientes a Título Universal por voluntad de las partes o por la naturaleza del Contrato. Trasmisión a los Causahabientes a Título Particular mortis causa y entre vivos.

TEMA N° 4

La Causa Extraña no Imputable. Concepto. Clases. El Caso Fortuito y la fuerza mayor. Criterios que diferencian las expresiones. Condiciones para que produzcan efecto liberatorio. Efectos. Reglas Especiales. La culpa del acreedor. Concepto. Condiciones. La Oferta Real y el Depósito. La pérdida de la cosa debida. Concepto. Condiciones Disposición Legal. El hecho del tercero. Concepto. Condiciones. El depósito necesario.

TEMA N° 5

Teoría de los Riesgos Contractuales. Introducción. Antecedentes. Concepto de riesgos y peligros. Los riesgos de la cosa y los riegos del contrato. Principio que rige los riesgos en los Contratos Unilaterales. En los Contratos Bilaterales no traslativos de propiedad y en los traslativos de propiedad. Excepciones. Los riesgos en los contratos sometidos a condición suspensiva y resolutoria. Efectos.

TEMA N° 6

La Acción Resolutoria. Disposición legal. Análisis y evolución histórica. Diversas Teorías que fundamentan la Acción Resolutoria. Requisitos para el ejercicio de la Acción. Efectos. Casos donde no se requiere la acción para que proceda la resolución. La resolución de pleno derecho: Convencional y legal.

TEMA N° 7

La Excepción de Contrato no Cumplido (ENAC). Disposición legal. Análisis y Evolución Histórica. Requisitos para su oposición. Efectos. El Derecho de Retención. Concepto. Requisitos. Efectos. Comparación del Derecho de Retención con la ENAC y la Compensación.

TEMA N° 8

La Mora. Definición. Clases. La Mora del deudor. Requisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com