ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indepabis


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Historica

La Protección al Consumidor en Venezuela se inició el 15 de agosto de 1944, con la promulgación del Decreto Presidencial N° 17, mediante el cual se crea laComisión Nacional de Abastecimiento con competencia para regular y controlar el transporte, alquileres y el comercio interior, teniendo atribuciones para fijar precios al mayor y al detal, en las empresas.

¿Qué es el INDEPABIS?

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios es un Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que tiene como función especifica la defensa y protección de los Derechos e Intereses individuales y colectivos en el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios; estableciendo los ilícitos administrativos, sus procedimientos y sanciones; así como, delitos y su penalización, igualmente regular su aplicación por parte del Poder Público con la participación activa y protagónica de las comunidades a través de los Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento, con el objeto fundamental de resguardar la paz social, la justicia, el derecho a la vida y la salud del pueblo Venezolano.

Función

Garantizar al pueblo venezolano el Acceso a los Bienes y Servicios de manera efectiva y oportuna, mediante la defensa y protección de sus derechos, a través de una institución concebida para el servicio al público y para la acción conjunta entre Gobierno Bolivariano y el Poder Popular organizado actuando en defensa de sus intereses; así como, para la generación de satisfacción y bienestar colectivo, contribuyendo de esta manera con la obtención de seguridad jurídica para todas la familia venezolana y creando condiciones para la prosperidad y el buen vivir.

Ventajas: Empresas

1. Elimina obligaciones con los trabajadores por los contratos. La máquina suple el trabajo del hombre, así se ahorra en los pagos a muchos vendedores, se invierte en la página web y contratan un Courier para la entrega de los productos.

2. Costos de los distribuidores. Con una sola empresa de Courier se entrega la mercadería a cualquier cliente, en cualquier parte de mundo. Así se evita los canales de distribución.

3. Actualmente, la mayoría de las empresas utilizan la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios. Esto facilita las relaciones comerciales.

4. El uso empresarial de la Web reduce errores y tiempo el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos, promover ofertas, enviarlas por el mismo medio, y por último revisar de igual forma las concesiones.

5. Los beneficios en comparación con los locales comerciales son muchos, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com