ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infor Redes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  4.514 Palabras (19 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 19

“Año de la Unión Contra la Crisis Externa“

Universidad

San Pedro

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

DOCENTE : Ing. MARQUEZ ALVAREZ, Carlos

CURSO : TÓPICOS AVANZADOS DE INFORMÁTICA

TEMA : SERVIDOR WEB

ALUMNOS : SANCHEZ ARROYO, Antonio

INTRODUCCION

Un servidor Web es el corazón de Internet, entre otros importantes dispositivos. Todo ordenador tiene un servidor o máquina dedicada, la cual está conectada a Internet para dar disponibilidad a sitios Web, cuando son solicitadas por usuarios de la red. Este ordenador o máquina, es conocida como servidor Web. Este equipo acepta las peticiones “http” del navegador Web del usuario, y entrega las páginas Web que podemos ver, las cuales suelen ser páginas HTML y objetos enlazados, imágenes, ficheros, etc. En ese caso cuando el usuario requiere de éstas páginas solo con seleccionar el enlace, el ordenador mandará tal petición al servidor web donde dicha pagina está alojada.

Podemos resumir la comunicación entre un ordenador y un servidor Web en los siguientes pasos:

Un usuario teclea en la barra de direcciones de su navegador la URL http://www.servidores.com/servidorweb.html donde “http” es el protocolo utilizado para hablar con www.servidores.com, el nombre del servidor, y “servidorweb.html” es el fichero al que se quiere acceder. El nombre de servidor está alojado en el servidor Web.

 El navegador se comunica con el servidor para traducir el nombre de servidor www.servidores.com para convertirlo en una dirección IP, la cual es usada para conectar al servidor Web.

 El navegador entonces forma una conexión al servidor en esa dirección IP, normalmente en el puerto 80.

 Siguiendo con el protocolo http, el navegador envía una petición GET al servidor preguntando por el fichero servidorweb.html.

 El servidor envía el texto HTML de la página Web solicitada al navegador. En este envío, las cookies pueden ser enviadas el navegador también.

 El navegador lee el código HTML que se le ha entregado y la traduce en tu pantalla de una forma legible.

Básicamente, cuando navegamos por Internet, estamos continuamente accediendo a cientos de servidores Web, los cuales son almacenes de información en forma de páginas Web, dispuestas para su rápida entrega.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

APACHE 3

PROCESO DE INSTALACION DE APACHE 6

PROCESOS DE INSTALACION DEL SERVIDOR DNS 17

CONCLUSIONES 23

1.- APACHE

El nombre del servidor web apache proviene de la palabra en ingles patchy server que en español se puede entender como servidor parchado, ¿Tal vez te preguntaras, porque parchado?, la explicación es sencilla, el servidor web apache fue conformado por diversos parches del servidor web usado en ese momento, nos referimos al servidor web

Apache está diseñado para ser un servidor Web potente y flexible que pueda funcionar en la más amplia variedad de plataformas y entornos. Las diferentes plataformas y entornos, hacen que a menudo sean necesarias diferentes características o funcionalidades. Apache se ha adaptado siempre a una gran variedad de entornos a través de su diseño modular. Este diseño permite a los administradores de sitios Web elegir que características van a ser incluidas en el servidor seleccionando que módulos se van a cargar, ya sea al compilar o al ejecutar el servidor.

¿Cómo funciona este servicio?

Un servidor es una computadora que entrega a otras computadoras (los clientes), una información que ellos requieren bajo un lenguaje común, denominado protocolo. Por lo tanto al ver una página Web es porque el servidor les entrega una página HTML vía protocolo HTTP (HyperText Transport Protocol) o protocolo para la transmisión de hipertexto, a través de una conexión TCP/IP por el puerto 80.

¿Cuáles son los beneficios al instalar un servidor Web en Linux?

 Apache puede soportar de una forma más fácil y eficiente una amplia variedad de sistemas operativos.

 El servidor puede personalizarse mejor para las necesidades de cada sitio Web.

Actualmente el servidor Web apache se encuentra en su versión 2 e incluye notables mejoras con respecto a versiones anteriores, algunas de ellas son:

 Modo Híbrido

 Nuevo sistema de configuración y compilación

 Soporte nativo para Ipv6

 Mensajes de error en diferentes idiomas

 Mejoras adicionales.

Como dato adicional, cabe menciona que apache es el servidor web numero uno a nivel mundial el cual abarca cerca de un 52.26 % del mercado total de Internet desbancando a servidores web como el IIS (Internet Information Server) de Microsoft.

Estas cifras pueden ser verificadas visitando el portal de Netcraft

Existe también una fundación dedicada a dar soporte legal y financiero al desarrollo de los proyectos relacionados con Apache, el nombre de esta fundación es Apache Software Foundation, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com