ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informa Administrativo


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 5

Administración de dinero y riesgos

La diferencia entre el manejo de dinero y riesgos.

Numerosos directores igualan la administración del dinero con la administración de riesgos, asumiendo que son idénticos. Si bien es universalmente aceptado que la administración del dinero es un componente de la administración de riesgos, hay diferencias importantes que todo gerente debe saber.

Administración del dinero.

Esta función implica la obtención, asignación y gestión de capital para emplear los fondos en su mayor y mejor uso. La administración del dinero abarca estas altas responsabilidades a través de la estructura corporativa dando a los gerentes la tarea de controlar el dinero y genera el mayor retorno de la inversión posible para su equipo, por pequeño que éste sea.

Mientras que el CFO y el equipo de finanzas pueden establecer prioridades, políticas y procedimientos, todos los gerentes son inherentemente responsables de la administración prudente del dinero dentro de sus departamentos y equipos. En muchas empresas, esta responsabilidad tan importante no se divulga y sigue siendo un misterio para muchos gerentes.

Sin embargo, la necesidad de hacer consistente el mejor uso de todos los fondos disponibles es incuestionable. Como componente de la estrategia de cada organización en materia de administración de riesgos, el manejo de dinero a menudo se considera el centro de atención. Existe un enigma siempre presente para cada entidad de negocio: a) Nadie quiere arriesgar el siempre precioso, limitado e importante capital. b) Toda decisión o actividad de negocios se enfrenta a algún elemento de riesgo, la eliminación del riesgo es imposible, sin embargo, la buena administración del dinero minimiza el riesgo aceptablemente.

Administración de riesgos.

La administración efectiva del riesgo abarca todos los planes de acción y las decisiones que reduzcan al mínimo la pérdida, mientras maximizan los resultados positivos que, como mínimo, deben ser superiores a la tasa de inflación. A pesar de que todos los bienes cuentan con un equivalente monetario, el capital de una organización implica algo más que el dinero.

La administración total de riesgos implica decidir en los canales de comercialización, el uso apropiado, la retención y el reclutamiento de personal con talento, la elección de distribuidores, manufactura o ubicaciones de los centros de contacto, los planes de recuperación de desastres e incluso, esfuerzos y estrategias de marca. Cada decisión de negocios implica riesgo y la oportunidad de reducir al mínimo la probabilidad de pérdida.

Los gerentes deben sentirse cómodos haciendo frente a los riesgos y tomando las decisiones pequeñas que contribuyen a la administración integral de riesgos. Si bien pueden no tener un lugar en la mesa de la alta dirección, todos los gerentes son componentes de la política de administración de riesgos de su organización. La gestión de riesgos es, en última instancia, trabajo de todo, esto sin importar el tipo y tamaño de las empresas.

Principales componentes de la administración financiera y la administración de riesgos.

Reconocer los componentes principales de la administración del dinero en comparación con la administración general del riesgo destaca la diferencia entre las dos funciones. Mientras que los profesionales de las finanzas entienden estos componentes, muchos otros directores pueden no estar conscientes de la composición y las ramificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com