ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Comercio Tradicional Vs Comercio Virtual


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  3.884 Palabras (16 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 16

INDICE: PAG.

Introducción……………………………………………………………………………………….2

Comercio electrónico vs Comercio tradicional………………………………………………...3

1. Definiciones…………………………………………………………………………………….3

2. Diferencias……………………………………………………………………………………...3

3. Ventajas y desventajas………………………………………………………………………..4

4. Elementos intervinientes en el comercio electrónico y el tradicional……………………..7

5. Fortalezas y Debilidades………………………………………………………………………12

6. Cuadro Comparativo…………………………………………………………………………...13

7. Crecimiento económico………………………………………………………………………..14

8. Conclusión.……………………………………………………..............................................16

9. Bibliografía………………………………………………………………………………………17

INTRODUCCIÓN:

Tras décadas de intensa actividad comercial, basada en la relación directa entre el ofertante y demandante, hoy en día el comercio se enfrenta a desafíos muy diversos, por lo que, su reacción y adaptación, repercutirá no sólo en la distribución comercial sino también en toda la economía de la sociedad. El comercio es considerado como el sector fuente de puestos de trabajo, y por tal motivo su importancia se ha visto voluble ante la indeleble idea de que vayan introduciéndose nuevas formas de comercialización; como consecuencia, la evolución de la sociedad de la información, ha aportado los instrumentos para una administración más eficaz de la logística y planificación, permitiendo la venta directa y a distancia; y aunque, hace unos cuantos años no se pensaba que tales tendencias vayan a sustituir completamente a los métodos comerciales tradicionales, con el pasar del tiempo se ha visto los efectos directos de la era tecnológica, en los tipos de empleo, las necesidades de formación y la competitividad dentro de una zona comercial.

Por primera vez en la historia, llegar hasta un cliente, y que él llegue hasta el proveedor, no depende tanto de la inversión económica como en la inversión en creatividad y empatía, es así que internet ha cambiado las pautas de consumo de los consumidores, no sólo por hacer posible el comercio electrónico, también por facilitar la información y la conexión entre los consumidores. En los albores del siglo XXI La Red Global de Negocios on-line; ha desatado un boom económico que ha hecho que los consolidados comercios que antes poblaban las calles céntricas de las grandes y pequeñas ciudades y que contaban con una trayectoria, en algunos casos, bastante longeva, son los mismos que hoy han perdido credibilidad en el mercado común y corriente, lo que los ha llevado al cierre definitivo de sus actividades comerciales. Y esta situación, la de la calle y la de lo tradicional es, una vez más, contrapuesta a la pujanza que vive Internet y por extensión el comercio electrónico, que constituye una alternativa más que vigoriza al comercio tradicional.

COMERCIO ELECTRONICO VS. COMERCIO TRADICIONAL

1. Definiciones:

COMERCIO TRADICIONAL COMERCIO ELECTRONICO

Es una actividad de venta de bienes y servicios de forma presencial tanto de los proveedores como lo consumidores. Para poder realizar actividades que se relacione con la venta de bienes y servicios , es necesario invertir una suma de dinero para iniciar cualquier tipo de negocio y así poder desarrollar cualquier actividad de venta , tener un local donde funcionará el negocio es importantes, tener carteles o anuncios que identifiquen, las instalaciones, y a los productos para tener un reconocimiento dentro del público , y así como obtener habilitaciones o los permisos para cumplir con todos los requerimientos legales , etc. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

2. Diferencias

DIFERENCIAS ENTRE MERCADO DIGITAL Y MERCADO FÍSICO.

Mercado físico

Punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.

•Se basa en la interacción física entre un vendedor y un comprador, también en un lugar físicamente determinado. El contacto entre ambos permite que el vendedor tenga un mayor conocimiento de las necesidades del cliente y por lo tanto puede utilizar las herramientas necesarias para atraerlo hasta su o sus establecimientos.

• Cuentan con una infraestructura física.

• Organización: trabajan en jerarquía y su modo de crecimiento es basado en replicar muchas veces la estructura inicial. Es decir se crean muchos equipos iguales, células de trabajo independientes.

• La publicidad recae directamente sobre el cliente.

Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com