ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Matematica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

En este informe hablaremos sobre la situación tarifaria del servicio de energía eléctrica.

Esto se debe a que la salida de la Convertibilidad en enero de 2002, el precio Estacional (cierta época del año en base a las demandas esperadas para dicho periodo) fue casi congelado para mantener constante las tarifas de distribución. Así mismo el precio real de la electricidad fue aumentando mientras a su vez crecían los costos operativos de las generadoras y aumentaban las demandas (se les complicaba comprar las maquinas caras). Esto provocó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) comenzara a tener saldos mensuales operativos negativos, notificando financiamiento externo creciente, por lo que, la Secretaria de Energía hizo cambios en la normativa para disminuir la pérdida de CAMMESA. Por lo tanto, seguía existiendo una diferencia del precio Spot (precio dado en el mercado mayorista según la interacción entre oferta y demanda) y el precio Estacional, se dispuso que el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) abonara a las generadoras solamente los costos variables de producción de cada máquina y que las diferencias las pagara cuando disponga de los recursos necesarios. La acumulación adeudados por el MEM, junto a la construcción de dos centrales de ciclos combinados y a la diferencia entre precio Estacional y el precio Spot, fue que dio origen en 2003 a los subsidios (cualquier política adoptada por un gobierno que modifique el precio final de un servicio que obtendrían las empresas si vendieran al precio vigente en el mercado) que hoy tiene el sistema eléctrico.

En la actualidad, el gobierno gasta más en subsidios que en obra pública. Además, los subsidios restan capacidad de inversión impidiendo obtener más capacidad de generación energética para llegar al 8% de generación de energía para el año 2016. En cambio, de no producirse deberá buscar capital afectando a otras partidas o introduciendo nuevos impuestos.

El atraso de las tarifas ha llevado al gobierno a plantear la necesidad de quita de subsidios en el servicio de energía eléctrica. Este enunciado menciona una serie de cuestiones que deben tratarse. En primer lugar, es necesario calcular el porcentaje o tasa de aumento y, en segundo lugar, debemos determinar de qué forma se aplicará dicho aumento. El presente informe pretende solucionar estas dos cuestiones, para ayudar al gobierno a tomar una decisión al respecto.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt