ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  5.452 Palabras (22 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

P.F.G: GESTIÓN AMBIENTAL.

INFORME DE PASANTÍAS REALIZADO EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE - DIRECCIÓN ESTADAL AMBIENTAL ANZOÁTEGUI - PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

Tutora Empresarial: Soc. Arelys Silva

Tutor: Académico: Ing. Juan Mendoza

Barcelona, Mayo de 2012.

INFORME DE PASANTÍAS REALIZADO EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE - DIRECCION ESTADAL AMBIENTAL ANZOATEGUI – PROGRAMA DE EDUCACIÒN AMBIENTAL Y PARTICIPACION COMUNITARIA

Elaborado por:

José Agustín Boada García

C.I.: v- 5.192.470

Tutora Empresarial: Soc. Arelys Silva

Tutor Académico: Juan Mendoza

PÁGINA DE EVALUACIÓN

Quien suscribe:

Socióloga Arelys Silva, portadora de la cédula de identidad. N° V- 8.871.652 Aprueba el informe de pasantías presentado por el Bachiller José Agustín Boada García, titular de la cédula de identidad N° V-5.192.470

___________________________

Soc. Arelys Silva.

Ingeniero Juan Mendoza, portador de la cédula de identidad N° V-3.671.337. Aprueba el informe de pasantías presentado por el Bachiller José Agustín Boada García, titular de la cédula de identidad N° V-5.192.470

___________________________________

Ing. Juan Mendoza

Barcelona, Mayo de 2012.

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo primeramente a Dios por proveerme de vida y salud, así como la oportunidad y entusiasmo para la realización de este trabajo.

A mi mamá a quien quiero mucho, por su apoyo, comprensión, solidaridad y cariño en todos los momentos de mi vida.

A mis profesores y tutores, por su apoyo incondicional en sus orientaciones y asesorías profesionales que me brindaron para obtener todos conocimientos adquiridos para el logro de esta meta.

AGRADECIMIENTO

Les agradezco inmensamente la realización de este trabajo a todas aquellas personas que de una u otra forma me brindaron su apoyo para su exitosa culminación, especialmente a mi madre que me ha apoyado y motivado en mi desempeño académico, confiando en todo momento en mis habilidades.

También mis más sinceros agradecimientos a mis tutores, Soc. Arelys Silva y el Ing. Juan Mendoza, quienes con su ayuda incondicional nos proporcionaron todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de mis pasantías.

A todo el personal que labora en el Ministerio del Poder popular para el Ambiente, quienes me dieron la oportunidad de compartir con armonía las actividades asignadas y ofreciendo amistad y empatía para trabajar en equipo.

Mil gracias a todos.

INTRODUCCIÓN

Se entiende por Pasantías, el conjunto de actividades relacionadas con las actividades que realiza el estudiante, fuera del ámbito universitario, y en donde se integran los conocimientos adquiridos y se desarrollan las destrezas, habilidades, actitudes y valores, para resolver casos concretos del ejercicio profesional.

Por lo anteriormente expuesto se puede determinar que, es un método a través del cual se busca que el alumno demuestre sus capacidades, habilidades y las enseñanzas obtenidas dentro de la institución y, de igual forma, sea receptivo y esté a disposición de todos los nuevos aprendizajes, métodos y técnicas de trabajo que puedan adquirir durante ese periodo de tiempo, lo que le será de gran utilidad al momento de incorporarse al campo laboral.

Es preciso señalar, que en la fase de pasantías, se presenta la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos y saberes que se adquieren a lo largo de los estudios pero, también es el mejor momento para determinar si en verdad es esta la vocación, además contribuye en la preparación como profesional en el proceso de gestión ambiental.

El informe presentado a continuación, muestra de manera detallada todas las actividades realizadas por el pasante en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, así como también, el aprendizaje que se obtuvo mediante su realización, los conocimientos y experiencias adquiridas y el aporte que se hizo a la institución.

Por lo anterior se puede determinar que, este informe tiene como finalidad; identificar los diferentes procedimientos administrativos, leyes, evaluaciones de impactos ambientales y educación ambiental aplicadas por el ministerio del poder popular para el ambiente e interpretar todo lo referente a las realidades observadas durante las pasantías, con miras a ampliar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el periodo de clases.

Finalmente, es importante señalar que el informe de pasantía se encuentra organizado en varios puntos que permitirán especificar de forma detallada todo lo que respecta sobre la función de la institución y del trabajo desempeñado como pasante dentro y fuera de la institución.

RESEÑA HISTÓRICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com