ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Proyecto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  4.671 Palabras (19 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

El presente describe los antecedentes socio-históricos de la comunidad las Carolinas, llevada a cabo por los estudiantes del II Semestre de Estudios Jurídicos de la Aldea Jean Firmin de la Misión Sucre-UBV, con la finalidad de establecer y dar propuestas que sean de interés al colectivo.

Como dijimos anteriormente, la primera parte comprende los antecedentes Socio- Históricos, describe las características Socio-Demográficas, Culturales y Económicas.

La segunda parte contiene los objetivos de la investigación.

La tercera parte, muestra la fundamentación social, teórica y Jurídica de la Investigación.

Cabe destacar que en lo concerniente a este informe, es necesario dar un claro contexto del Proyecto en el que nos enfocaremos; mas adelante daremos una explicación detallada del tema.

Son diversos los problemas que afectan a esta comunidad, sin embargo, vimos la necesidad de realizar una encuesta que anexamos a nuestro informe, la cual arrojó como resultado que la comunidad se enfoco en la LOPNNA, como tema de mayor interés.

En fin este informe va dirigido a dar recomendaciones y posibles soluciones a los problemas e inquietudes planteadas por la comunidad.

REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE – ALDEA JEAN FIRMIN

P.F.G. – ESTUDISO JURIDICOS

LISTADO DE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO

NRO.

APELLIDOS Y NOMBRES

01

AGUILERA EDGARLYS

02

ALCOBA MARICELA

03

CEDEÑO SOLANGER

04

ESPINOZA LILIANNYS

05

GONZALEZ ENRIQUE

06

HERNANDEZ NIORKIS

07

HERRERA LINO

08

LEONETT JOSE

09

DEL VALLE MARGARITA LOZADA

10

LEMOINE JENIFER

11

MILAGROS LOZADA

12

MARIN RODRIGUEZ IRAIDA

13

MARTINEZ ARMANDO JOSE

14

MAZA HENRY

15

PARRA GREYS MARY

16

PINTO CRUZ

17

TIRADO PEDRO

18

VALLENILLA JORGE

19

ZAPATA YENIFRE

1. Descripción de la Comunidad de las Carolinas:

Antecedentes Socio Históricos:

Este Complejo Urbanístico se encuentra ubicado en el Municipio Maturín del Estado Monagas, específicamente en la parroquia Santa Cruz. Fundada en el año 1.998, a través de un convenio entre FONDUR, IVIM y la empresa Constructora Las Marías actualmente empresa FMYF y la Institución financiera Banco Mi Casa Entidad de Ahorro y Préstamo, mediante el cual se construyeron aproximadamente 1.200 viviendas en un área de terreno de aproximadamente 30 hectáreas, en 4 etapas, de las cuales cada una esta compuesta por seis manzanas, mas una avenida principal en donde se albergan mas o menos 5 mil habitantes.

Este urbanismo se encuentra ubicado al sur oeste del Estado Monagas, a 4 kilómetros de la zona industrial de Maturín, limita por el Norte con la Finca Las Carolinas, Por el Sur con la Urbanización el Moriche y la urbanización La Ceiba, por el Este con La Urbanización Las Marías y por el oeste con parte de la Finca Las Carolinas.

Este proyecto que impulso la Constructora Las Marías actualmente empresa FMYF, no cumplió con las propuestas hechas a los propietarios al momento de ofrecer las viviendas, lo que genero conflictos al momento de recibir las viviendas, por lo que un alto numero de propietarios o adjudicatarios rechazaron las viviendas, recibiéndola el resto por las necesidades de vivienda existentes en el Estado para la fecha, aún concientes de las deficiencias que presentaban las mismas.

La Urbanización Las Carolinas está conformada como ya mencionamos por un total de 1200 viviendas. Todas las viviendas suministraron la información necesaria requerida y en el momento de las encuestas y las mismas se encuentran ocupadas en un 99,7%. Aproximadamente el 85% de las viviendas son propias y únicamente un 14,7% se encuentran alquiladas, las cuales cancelan un canon de arrendamiento de 200 a 500 Bs. respectivamente. Con respecto al abastecimiento de agua potable todas las viviendas se encuentran conectadas al acueducto de la ciudad, lo cual permite disfrutar del servicio de ducha de manera individual. En cuanto al servicio de energía eléctrica, todas las familias recurren a este medio de iluminación. Todas las viviendas encuestadas poseen un recolector del servicio de cloacas para la eliminación de desechos sólidos, pero estos colectores de aguas negras, descargan en un caño y posteriormente a la red de cloacas. El 75 % de las casas poseen servicio telefónico. Sin embargo, se observó gran uso de teléfonos celulares como medio de comunicación. En todas las viviendas se nota la presencia de aparatos de televisión y en algunos casos, a pesar de las dificultades económicas, se observan servicios televisivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com