Informes De Libros / Informe De Termodinamica

Informe De Termodinamica

Ensayos: Informe De Termodinamica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  robertzhito  10 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1039   |   Páginas: 5
Views: 476

Termodinámica

Informe de laboratorio #1

Profesor:

Gonzalo Rojas

Autores:

Franklin Salgado Pérez

Juan Ochoa Gamarra

José Omar González

Robert Mercado Caicedo

Ramiro Torres P.

Marcos Orozco Zarate

Daniel Peña Caro

Operación de plantas y procesos industriales

3er semestre

Sección 1

Fundación universitaria tecnológico comfenalco

29 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN

El conocimiento de las temperaturas en estos días es fundamental, ya que solo con ese dato se puede determinar fácilmente el tiempo necesario para algún proceso, también son necesarias la presión y volumen. No solo procesos ingenieriles, sino que también relacionados con otras actividades, ejemplo: Culinaria, médica, computacional, etc. Específicamente para el caso de la ingeniería sirve para los procesos de carburación de ejes, recocido y envejecimiento de metales, entre muchos otros. La temperatura en lo que se refiere a Metrología, es un factor trascendental, hay mediciones que deben realizare a determinadas temperaturas, como a determinada presión atmosférica y humedad, esto se establece debido a que los instrumentos sufren dilatación cuando son expuestos a cambios de temperatura mayores a su temperatura inicial, por esto la temperatura en general es un factor muy importante a considerar en cualquier actividad.

OBJETIVO GENERAL

Obtener conocimientos de temperatura, de termodinámica y las clases de formas en las que se puede presentar y los diferentes medios en los que se transforma. Para ello debemos estudiar los fenómenos de transferencia de energía en forma de calor, que comúnmente denominamos transferencia de calor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar el grado de importancia de la temperatura en las operaciones que requieren intervención directa de los operadores en procesos.

Identificar los factores de riesgo, que contribuyen al desarrollo del manejo de sustancias a altas temperaturas.

Desarrollar una conciencia de la importancia de la temperatura en los procesos industriales

MARCO TEÓRICO

Temperatura

La temperatura es una magnitud que mide el nivel térmico o el calor que un cuerpo posee. Toda sustancia en determinado estado de segregación (solido, líquido, gaseoso), está constituido por moléculas que se encuentran en continuo movimiento. La suma de las energías de todas las moléculas del cuerpo se conoce como energía térmica; y la temperatura es la medida de esa energía promedio.

Calor

El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).

La energía puede ser tran ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos