ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Las Comunicaciones Empresariales Y Las Relaciones Públicas.


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Informe Las comunicaciones empresariales y Las Relaciones Públicas.

La empresa está conformada por personas, gracias a esto la comunicación cumple un papel muy importante, toda comunicación contiene información. Además de contener y ser información reduce los niveles de incertidumbre para el futuro, la comunicación es mas definida que la información porque contiene muchas formas para poder expresarse fácilmente.

podemos decir que la comunicación no es el conjunto de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización empresarial, si no también en nuestra vida diaria. Se encarga de facilitar la manera de hacer llegar los mensajes, y de cierta forma influye en , conductas, opiniones y actitudes del personal en general. Es importante que tanto lideres como seguidores deben aprender a desarrollar porque está cargada de un conjunto de canales que ayudan a analizar, seleccionar, aportar y tomar decisiones.

En las empresas es importante que los empleados de manera respetuosa sin sobre pasar los limites se expresen y ventiles todo lo que les molesta o necesitan, cuidando de que no existan lazos demasiado afectivos, pero sin olvidar el dialogo afectivo y emocionalmente correcto.

Dentro de la empresa existen varios tipos de comunicación entre ellos esta la sensibilización, la sensibilización trata de la imagen detallada que se tiene de la vida empresarial.

Informal: no está controlada por los ejecutivos y satisface la necesidad de interactuar y surgen las palabras de manera espontanea.

Formal: se maneja por medio de mensajes escritos como cartas, memorando, informes y correos electrónicos.

También existen tipos de comunicación, ascendentes, descendentes, asertivas, directa, diferida externa, individual o colectiva.

Podemos decir entonces que la comunicación interna es el conjunto de actividades comunicativas que se ejercen dentro de una entidad para mantener las buenas relaciones entre sus miembros y contribuir al logro de los objetivos de la orgainzacion; y que la comunicación externa son el conjunto de mensajes emitidos por la entidad hacia el publico externo con el fin de promover una buena imgen y mostrar sus productos y servicios.

La comunicación puede venirse a pique cuando se dan suposiciones erróneas entre los comunicantes respecto del significado no hay que olvida que el mantener una buena comunicación tiene como objetivo cuidar la relación de los trabajadores y clientes con el ambiente físico donde se desenvuelven.

Las relaciones publicas ayudan a que la compañía entre los empleados y clientes resulte cada vez más agradable y que se mantenga el respeto, tratan de descubrir lo que al público le agrada de la empresa y poder mejorar las deficiencias que le molestan o le desagradan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com