Informes De Libros / Informes

Informes

Trabajos: Informes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  rdpabarca  20 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1093   |   Páginas: 5
Views: 54

IMPORTANCIA DE DIFERENCIAR LOS CONTRATOS INTERNACIONALES DE LOS CONTRATOS NACIONALES

INTRODUCCION

Un contrato es un acuerdo de voluntades que puede efectuarse de forma verbal o escrita, siempre en cuando se manifieste entre dos o más personas con amplia capacidad, adicionalmente el contrato propiamente dicho busca una misma finalidad entre las partes que lo celebran o suscriben, por tanto este viene a ser bilateral si ambas partes llegan a un acuerdo especifico y de otro modo llegaría a ser unilateral si en dicho contrato una de las partes se complementa o con la otra.

En la actualidad encontramos diversos tipos de contratos, los cuales pueden tener un tipo de estructura totalmente distinto al otro; pero tenemos una generalidad en los diversos contratos y esta es que todos buscan llegar a un acuerdo mediante derechos y obligaciones que pueden ser relativas; adicionalmente en los contratos las partes buscan obtener beneficios y esto es mediante acuerdos determinados que ayudan a mejorar las relaciones comerciales de intercambio de bienes y servicios.

En consecuencia el contratante tiene la potestad de poder establecer cualquier tipo de pacto o llamémosle clausulas y condiciones que más les favorezcan de acuerdo a los intereses que pueda querer recibir por celebración del contrato, claro está, siempre que no intervenga o perjudique con las normas imperativas o prohibitivas, ni la moral y mucho menos con el orden público.

Por ende es mucho más recomendable que el contrato tenga una connotación patrimonial, inclusive si se trata de aquellos casos en los que se celebra el marco del derecho de familia, es una función elemental del contrato el siempre originar efectos jurídicos; esto quiere decir que se generen obligaciones que tengan la facultad de ser exigibles, de modo que aquella relación de sujetos que no concluyan en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidades contractuales.

Ahora, en cada país o en cada estado siempre van a existir diferentes si

stemas de requisitos contractuales, pero el concepto básico del contrato en esencia es el mismo. La divergencia de requisitos tiene mucho que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de los países.

ASPECTOS DE DIFERENCIACION

Se debe tener en cuenta las diferencias entre contrato nacional e internacional, para asi evitar diversos desatinos en acuerdos, como bien sabemos el contrato internacional es un pacto entre contratantes pudiendo ser de tipo natural o jurídica ya que el contrato liga solo al comprador y al vendedor, siendo los derechos y obligaciones únicamente de ellos, este contrato realiza negocios internacionales para legislación internacional. “Cada Estado posee sus propias normas de Derecho Internacional Privado y las fuentes del mismo, básicamente, son los convenios internacionales y las disposiciones normativas producidas por los órganos con función legislativa de cada país” (EVERSHEDS, LUPICINIO, 1998, pág. 1)

Es por eso debemos ten ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos