ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION

Ante todo tenga usted un previo y cordial saludo, el presente trabajo fue realizado con el fin de investigar, entender y demostrar con un ejemplo lo que la dinámica rotacional.

Asi mismo, trabajamos en un pequeño proyecto para la demostracion del tema.

PROCEDIMIENTO

La información fue obtenida mediante la web, recolectando información de manera estrictamente selectiva mediante los siguientes pasos:

• Uso del buscador de google.

• Búsqueda exclusivamente con el título de “dinamica rotacional”.

• Abrir distintas páginas web e indagar, para poder comparar y extraer lo más importante de ellas.

• Excluir páginas web que no tienen referencias confiables, un ejemplo claro es WIKIPEDIA ya que la información no es tan confiable por alteraciones de autores no conocidos.

• Selección de la información más concreta.

• Complementar todas las informaciones escogidas minuciosamente de la web.

INTRODUCCION

Cuando un objeto real gira alrededor de algun eje, su movimiento no se puede analizar como si fuera una particula, porque en cualquier instante, diferentes partes del cuerpo tienen velocidades y aceleraciones distintas. Por eso es conveniente considerar al objeto real como un gran numero de particulas, cada una con usu propia velocidad, aceleracion. El analisis se simplifica si se considera al objeto real como un cuerpo rigido. El informe va relacionado con la rotacion de un cuerpo rigido en torno a un eje fijo.

DINAMICA ROTACIONAL

El estudio de este tipo de movimiento rotacional es analogo al traslacional, pero introduciendo nuevas magnitudes fisicas que siempre tienen su equivalente lineal.

PRIMERA LEY DE NEWTON DE LA ROTACION

 Medida de inercia de una masa para el movimiento lineal.

 El momento de inercia o inercia rotacional.

La primera ley de nwton para el movimiento rotacional:

Un objeto que gira en torno a un eje tiende a permanecer girando alrededor de ese eje, amenos que infiera alguna influencia externa.

Los cuerpos que giran tienden a permancer girando, mientras que los que no giran tienden a permanecer sin girar. Dicho de otro modo, cuanto mayor es el momento de inercia, mas dificil es cambiar el estado de rotacion de ese objeto.

Se llama inercia rotacional del cuerpo respecto a dicho eje particular de rotacion.

Cuando un objeto real gira alrededor de algun eje, su movimiento no se puede analizar como si fuera una particula, porque en cualquier instante, diferentes partes del cuerpo tienen velocidades y aceleraciones distintas. Por esto es conveniente considerar al objeto real como un gran numero de particulas, cada una con su propia velocidad, aceleracion. El analisis se simplifica si se considera al objeto real como un cuerpo rigido.

Como cada particula en rotacion tiene cierta cantidad de energia cinetica. Una particula de masa m, que se encuentre a una distancia r con una rigidez angular w alrededor de este eje y tiene una rapidez lineal v = w r. Por lo tanto, su energia cinetica es:

La energia cinetica total del cuerpo sera la suma de las energias cineticas de cada una de sus particulas y considerando que las particulas tienen distintos valores de r, pero w es igual para todas (si no, el cuerpo no seria rigido):

La cantidad entre parentesis, que se obtiene multiplicando la masa de la cada particula por el cuadrado de su distancia al eje de rotacion y sumando los productos, se denota con I y es el momento de inercia del cuerpo para este eje de rotacion.

Para un cuerpo con eje de rotacion dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com