ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.698 Palabras (7 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 7

INTEGRACIÓN

Constituye la tercera etapa del proceso administrativo y cumple una función administrativa en la ejecución del plan. La tarea de esta fase consiste en optimizar los recursos humanos, técnicas financieras, para el cumplimiento del plan.

CARACTERISTICAS

Integrar significa unir en esta etapa del proceso administrativo se unen las partes y se lleva a cabo el plan.

Se comienza con las técnicas de integración que son:

RECLUTAMIENTO:

Significa, reunir recabar ordenar y obtener la información necesaria sobre los recursos útiles a la organización.

El reclutamiento se realiza en los centros que producen los recursos, a través de los trabajadores de la empresa por los medios de comunicación externos, y por los medios de comunicación internos de la organización. Los programas de reclutamiento son función de los departamentos de personal como de recursos humanos, de compras, inventarios, etc.

SELECCION:

Consiste en escoger, decidir, aceptar, el recurso que más conviene para alcanzar los objetivos planeados. La selección se utiliza tanto en el caso de los recursos humanos como el de los materiales.

INTRODUCCIÓN.

TËCNICA RECURSOS HUMANOS RECURSO MATERIALES

Reclutamiento Reunir información obre candidatos idóneos Reunir información sobre costos, existencia y calidad.

Selección Escoger el más capacitado por medio de pruebas, entrevistas y observación Escoger los más adecuados por medio de pruebas, experiencia y demostración de calidad.

Introducción Por medio de la enseñanza en servicios Por medio de mantenimiento, renovación y sustitución.

INTEGRACION DE RECURSOS HUMANOS:

Con la información adecuada sobre las existencias, se elige el sujeto idóneo, en lo que se refiere a recursos humanos, y el adecuado, en lo que concierne lo recursos materiales.

En la selección de personal, los requisitos y las calidades que se exigen al aspirante para su ingreso lo garantizan por si solo la productividad. Para asegurar en lo posible eta ultima, existen algunos métodos, entre otros:

1_ La prueba de admisión.

Consiste en la aplicación de cuestionarios con preguntas específicas sobre el tipo de trabajo para el que se desea contratar. Las preguntas proyectivas miden la salud mental; las de cultura general sirven de referencia para prever las necesidades de capacitación. El establecimiento de parámetros para la selección es un aspecto importante y previo a la selección.

2_ El expediente de admisión o ingreso

Se integra con la solicitud de empleo, las pruebas de admisión y sus resultados, el currículo vitae, las cartas de referencia, los resultados de las entrevistas, y las observaciones del periodo de prueba

3_ La entrevista.

Es de uso generalizado. Se realizan con guías y objetivos bien definidos, el propósito de la entrevista e complementar la información de la solicitud, aclarar aspecto confuso, poner a prueba al entrevistado, y valorar u presencia física y calidad de persona para el puesto. Es importante crear un ambiente agradable, escuchar con atención anotar la impresione al momento y realizar un buen cierre.

4_ Los periodos de prueba

Hoy en día e usan muy poco, pero constituyen una excelente oportunidad para valorar la habilidades y actitudes del trabajador a fin de efectuar una correcta elección. El período de prueba debe ser retribuido, pero hay que aclarar al aspirante que constituye un requisito para la contratación.

5_ El currículo vitae Curriculum significa correr (vitae) significa vida Ósea correr por la vida.

Es el resumen de la experiencia y conocimiento que posee el aspirante. Lo punto de interés para la elección e reúnen en lo documento, de manera que e importante que todo aspirante a un puesto sepa como elaborarlo. En la vida e acumulan conocimiento experiencia que e necesario demostrar para fundamentar las peticiones que se hagan. Este se termina con la firma del solicitante y la fecha en que fue elaborado, ya que este es fuente que se sigan acumulando conocimientos y experiencias a través del tiempo. Es indispensable acreditar con documento o afirmado en dicho documento. Por último en la elección de recurso humano se requiere conocer los aspectos relacionados con la Ley Federal del trabajo a fin de informar y orientar al aspirante.

CONTRATACION.

Esta establece una relación de trabajo entre el trabajador y el que contrata. La ley Federal del trabajo establece en su artículo 20 ¨ Se entiende por relación de trabajo cualquiera que sea el acto que le de origen, la prestación de trabajo de un personal subordinado a una persona mediante el pago salario ¨

El CONTRATO:

Cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud el cual la persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario……. La prestación de un trabajo y el contrato producen los mismos efectos la contratación se efectúa el seleccionar al aspirante. Como nuevo miembro de la organización, el empleado debe recibir un contrato y un nombramiento que formalice su contratación.

CONTENIDO DE LOS CONTRATOS

El artículo 25 de la ley federal del trabajo establece. El que conste las condiciones de trabajo deberán contener:

1_ Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, y domicilio del trabajador y del patrón.

2_ La relación del trabajo es para obra y tiempo determinado o indeterminado.

3_ Servicio que debe prestarse

4_Un lugar donde ha de prestarse.

5_ Duración de la jornada

6_ Forma y monto de salario

7_ Día Y lugar del pago del salario.

8_ Indicación de que el trabajador era capacitado o adiestrado.

9_ En caso de que la contratación esa del tipo colectivo, es decir, aquella en que la organización establece un solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com