ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervalo De Confianza


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 3

1. Se sabe que el peso de los ladrillos producidos por una determinada fábrica sigue una distribución normal con una desviación típica de 0.12 kilos. En el día de hoy se extrae una muestra aleatoria de sesenta ladrillos cuyo peso medio es de 4.07 kilos.

a. Calcular un intervalo de confianza del 99% para el peso medio de los ladrillos producidos hoy.

b. Sin realizar cálculos, determinar si un intervalo de confianza del 95% para la media poblacional tendría mayor, menor o la misma longitud que el calculado en el apartado (a).

c. Se decide que mañana se tomara una muestra de 20 ladrillos. Sin realizar cálculos, determinar si un intervalo de confianza del 99% para el peso medio de los ladrillos producidos mañana tendría mayor, menor o la misma longitud que el calculado en el apartado (a).

2. Un director de producción sabe que la cantidad de impurezas contenida en los envases de cierta sustancia química sigue una distribución. Se extrae una muestra aleatoria de nueve envases cuyos contenidos de impurezas son los siguientes:

18.2 13.7 15.9 17.4 21.8

16.6 12.3 18.8 16.2

a. Calcular un intervalo de confianza del 90% para el peso medio poblacional de las impurezas.

b. Calcular un intervalo de confianza del 90% para varianza y la desviación estandar poblacional de las impurezas.

c. Sin realizar cálculos, determinar si un intervalo de confianza del 95% para la media poblacional tendría mayor, menor o la misma longitud que el calculado en el apartado (a).

3. La Dirección General de Tráfico quiere conocer la velocidad a la que circulan los automóviles en un tramo determinado de una carretera. Para una muestra de siete automóviles, el radar señalo las siguientes velocidades en k/h.

79 73 68 77 86 71 69

a. Calcular la media y la varianza muestral.

b. Suponiendo que la distribución de la población es normal, hallar un intervalo de confianza del 95% para la velocidad media de los automóviles que circulan por dicho tramo.

c. Suponiendo que la distribución de la población es normal, hallar un intervalo de confianza del 99% para la varianza y la desviación estándar de la velocidad de los automóviles que circulan por dicho tramo.

4. Una empresa de alquiler de coches está interesada en conocer el tiempo que sus vehículos permanecen en el taller de reparaciones. Una muestra aleatoria de nueve coches indicó que el pasado año el número de días que estos coches habían permanecido fuera de servicio era:

16 10 21 22 8 17 19 14 19

Especificando las hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com