ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Pensamiento Político


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Dentro del la lectura se abordan principales temas de Ciencia Política, así como ejemplificando lo que es ciencia moderna, dando a entender que es una muestra de una sociedad confrontada por distintos modos de producción y de consumo respecto a su contexto social. La calidad de la ciencia en un determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos, precisamente a considerar a estos como objeto autónomo y al estudio de la política como disciplina libre determinada por la formación de tipo histórico de la sociedad.

Diferencia entre obras políticas antiguas y obras posmaquiabelicas

Las nuevas obras tenían una concepción del manejo del estado con la solución de grandes problemas de la metafísica y de la ética, uno de los principales precursores fue Locke, quien decía que el legislador no se metía ni con la justicia ni con la moral mientras que en las obras antiguas se basaban en el pensamiento de Aristóteles donde la justicia y virtud fungían como el interés principal de problemas de convivencia humana.

Mencionaba los aspectos centrales que delimitaban al pensamiento antiguo y moderno.

Pensamiento antiguo: verdad, costumbres y virtud.

Pensamiento moderno: regido principalmente por el comercio, dinero y prescinde de la virtud.

Se hace un estudio de la historia de modo sistemático hacia el espíritu y aspecto histórico. Aristóteles mencionaba que la esclavitud era forzosamente aplicada dentro de la sociedad, para llegar a un desarrollo económico, a viceversa pues Locke expresaba lo contrario, ya que él creía que el desarrollo social dependía de un modo intelectual, para poder hacer un sistema de producción más ágil.

Al mismo tiempo que se decía que los contextos sociales reales, o modos de funcionamiento social, propiciaban que se deterioraran valores como la participación política y el derecho igual para los iguales y desigual para los desiguales. La Ciencia social tubo un una revolución teórica llevando a distintas disciplinas a una concreta sabiduría como tal .Aristóteles adjudicaba que los valores de mercancías tiene una desigualdad y menciona como ejemplo la economía política en Europa y en Japón lo que en países como Grecia no existían ese tipo de revoluciónes.Aristoreles define constitución a la vida de una ciudad, pero no se diferencia entre un ser social y un ser político.

Se aborda el tema de la Psicología social en los distintos modos de producción. Menciona que los Griegos tienen un punto más centrado sobre lo que es hombre y naturaleza así como la discriminación ente el mundo natural y el pensamiento de sujeto y objeto .Existe la transformación de pertenencia orgánica a cada miembro de la comunidad.

Por otro lado tenemos al Individualismo que se define como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com