ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Inventario

Inventario es conformado por todo lo tangible de una empresa así sean ellos los materiales para producción, muebles y enseres y producto para la venta. Una em-presa depende de la venta de mercancías o de prestación de servicios de allí em-pieza la necesidad de realizar inventarios, ya que es atraves del mismo que se puede analizar y controlar la economía de la empresa y así saber lo que se ha vendido si se ha obtenido ganancias o pérdidas al final de las actividades sean ellas mensuales, semestrales o anuales.

En la contabilidad el inventario es el activo mayor en el balance general, las empre-sas que se dedican a la compra y venta de mercancías necesitan un control mayor para que se pueda realizar los inventarios donde se pueda anotar y controlar los ingresos e egresos de la empresa y luego analizar el inventario inicial y el final para asi tener el inventario actual (final) y asi saber la cantidad de mercancías disponibles para la comercialización, cuanto se ha vendido y cuanto se ha ganado en el periodo analizado.

Funciones de los inventarios

*Satisfacer la demanda anticipada.

*Suavizar los requerimientos de producción.

*Desacoplar los componentes del proceso producción-distribución.

*Proteger contra falta de artículos.

*Tomar ventaja de los ciclos de órdenes.

* Ayudar contra incrementos de precios o aprovechar los descuentos por cantidad.

* Permitir la realización de las operaciones.

Después de analizar el inventario se debe decidir qué cantidad de cierto producto se debe comprar para reabastecer el armazén y cuando se realizará la compra.

Tipos de inventarios

1. Inventario de mercancías: son todos los bienes comerciales o mercantiles que pertenecen a la empresa, que son adquirido para luego vender sin modificar. En este inventario o cuenta solo deben estar las mercancías disponibles para la venta, y las demás mercancías como las pignoradas o en camino deben estar registrada en otra cuenta ya que no están disponibles para la venta.

2. Inventario de productos terminados: Son los bienes adquiridos por empresas manufacturera o industriales para la elaboración de un producto por la misma em-presa y luego comercializarla.

3. Inventario de productos en proceso de fabricación: son todos los bienes adquiridos por la empresa manufacturera o industriales que se encuentran en el proceso de manufactura. Eso se hace de acuerdo a la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación que al final se cierra.

4. Inventario de mercancías: son las materias primas que se obtiene para la producción de un producto.

5. Inventario de suministro de fábrica: son los materiales que se utilizan para la elaboración del producto.

Control de inventarios

La importancia del control de inventario tiene un objetivo primordial que es obtener utilidades y eso en una empresa de compra y venta se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com