ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invesigacion Sobre La Emigracion En Honduras


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 7

La elección del tema

Como estudiantes de la universidad metropolitana de honduras hemos tomado como tema la migración de los hondureños hacia estados unidos

Deficion del tema Que la migracion

el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). En este artículo contemplamos los efectos de la migración sobre el individuo, el lugar que deja atrás el migrante y el lugar que acoge al inmigrante.

Planteamiento del problema

La investigación se tomara en base a los estudiantes de la Universidad Metropolitana De Honduras que poseen familiares en Estados Unidos.

Delimitación del problema

Hemos tomado como base la zona de Tegucigalpa tomando en cuenta los estudiantes de la metropolitana de honduras

Los antecedentes de la investigación

La migración se remonta desde la historia sin embargo gasta después de la segunda guerra mundial se convierte en un fenómeno de problema mundial ya que amenaza la soberanía y la economía del país

El constante flujo de emigrantes a otros países se debe a muchos factores de los cuales inseguridad violencia muerte sobre población, la falta de oportunidades en un país con muchas

Alcance de la investigación

Los alcances de la investigación se formularan con un planteamiento efectivo para conocer las causas reales que originan el flujo de personas a otro países no tomando en cuenta un país en particular si no las causas que lo orignan tendremos un alcance de zona no muy relevante podríamos decir que es el tema es extenso x lo cual nos tomaremos no un espacio hasta la fecha de dos meses tratando el tema y la investigación.

Recursos

Nos ha parecido prudente establecer como recursos de investigación, los recursos humanos, los documentos en general, la tecnología, el uso del internet para investigar datos estadísticos, hemos invertido tiempo y en lo financiero hemos realizado gastos económicos, los cuales nos han ayudado a facilitar la información.

Problema

La situación del país provoca que las familias al ver escasas las oportunidades de desarrollo y mejoramiento del nivel de vida y bienestar (por diversos factores) optan por emigrar, generalmente hacia Estados Unidos, información publicada por el Foro Nacional para las Migraciones (FONAMIH), atravesando por las diversas rutas en México siendo el Estado de Baja California, específicamente la ciudad de Tijuana una de las rutas de entrada más conocidas.

Identificación

Según la investigación realizada de este problema migratorio las personas emergen a otros países en busca de mejores oportunidades, tanto para sus familias, como para su persona debido a la falta de oportunidades laborales, educativas, inestabilidad política y social del país.

Tomando como Base los estudiantes de la Universidad de Metropolitana de Honduras nos han indicado que si se han cumplido ciertos tipos de objetivos de las personas que han viajado a otro país ya que han mejorado un poco su calidad de vida su estatus social.

Descripción

Los procesos migratorios han existido a lo largo de gran parte de la historia humana. Cabe señalar que suelen ser especialmente numerosos en países que se encuentran atravesando momentos de crisis, ya que una importante porción de sus habitantes busca trasladarse a otro país en busca de una mejor calidad de vida.

En la actualidad, la globalización es un fenómeno social que facilita la inmigración, gracias al desarrollo de los medios de transporte y la liberalización de las fronteras.

La inmigración, de todas formas, suele ser criticada por ciertos sectores sociales del país de acogida. Hay quienes encuentran en los inmigrantes a los responsables de los problemas económicos y sociales, aunque las estadísticas muestran que estas personas aportan, con su trabajo y contribuciones, más recursos que los que consumen. Esto no impide, sin embargo, que muchos inmigrantes sufran la discriminación.

Según el foro nacional de migración hace referencia a este tema dando a conocer que en Honduras el 64.5% de los hogares se encuentra en pobreza y un 34.5 % son clasificados como no pobres en el área rural un 73% siendo muy pobres un 63% por cada 100 hondureños que llegan a estados unidos el 7% llegan legalmente al país el 17% llegan el75% de la población son deportados

Elementos

Los datos que se relacionan en el problema de emigración según la investigación realizada son la delincuencia, la corrupción, la falta de educación, desempleo, desigualdad de derechos, la desintegración familiar, la pérdida de valores, la economía, etc.

Dentro de sus posibles soluciones podríamos enumerar la creación de nuevas fuentes de empleo, la introducción de nuevos inversionista al país, voluntad y acción política para mejorar los índices de pobreza, mejorar el sistema educativo, facilitar al productor las herramientas necesarias para que puedan trabajar la tierra, formular un plan estratégico en el sistema de seguridad y disminuir los índices de criminalidad, secuestros, extorción y muertes.

Formulación

Manejar la información fidedigna sobre las causas del porque las personas emigran a otros países, manteniendo en cuenta que el estudio se realizara con los estudiantes de la Universidad Autónoma De Honduras, siendo ellos punto de partida para darnos cuenta si sus familiares alcanzaron los objetivos propuestos.

Objetivo General

1. Analizar el motivo por el cual el emigrante hondureño decidió radicar en el extranjero.

2. Investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com