ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De La Práctica Docente Propia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Este es un breve escrito donde especifico las dificultades que se me han presentado en mis observaciones durante este año.

Actualmente las observaciones las realizo en el “Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez” de la Ciudad El Higo, Ver. Atendiendo al grupo de 1° grado grupo “A” con un total de 28 alumnos, es un grupo muy hiperactivo tanto niños como niñas, la distracción en ellos es rápida y para poder tranquilizarlos es muy difícil, en cuestión a la realización de los trabajos son muy activos, les encanta hacer trabajos sobre todo si tienen que usar resistol para pegar papelitos o foami de colores, también les gusta pintar con acuarelas, son muy participativos y les encanta leer cuentos, son muy atentos peor a su vez son muy inquietos.

La experiencia que eh adquirido al realizar mis observaciones me ha parecido un reto para mejorar dentro de mi carrera y en mi persona. El hecho de trabajar en este Jardín me ayuda mucho, las personas con las que convivo son conocidas; las mamás son muy accesibles, y no tengo problema alguno si le llamo la atención a uno de sus niños, ya que la mayoría me conoce, y saben que nunca le haría mal a ninguno de los niños, con las maestras tengo total confianza ya que las conozco desde que estaba pequeña.

Anteriormente menciones que el realizar mis observaciones ha sido un reto en mi carrea y en mi vida personal; lo digo porque anteriormente no me imagine estar en el papel de docente; pero eh tratado de tomarlo enserio, y me la estoy creyendo que los niños me van a ver como su maestra sin dejar también mi lado amigable con ellos. Este fue una de las dificultades que se me presentaron primeramente:

Al inicio de mis observaciones el aula que me asignaron como son niños de nuevo ingreso, son muy inquietos, siempre andan parados y se salen del salón, para la maestra a cargo del grupo y para mí era es difícil controlar al grupo.

Es un gran reto a superar para la maestra y para mí trabajar con los niños, pero por medio de cuentos, juegos y trabajos que a ellos les gusta hacer pudimos sobre llevar el grupo. Una de las cosas que me llamo la atención fue que ellos nunca serán moldeados como nosotros como profesores queremos porque cada uno de los niños tiene su propia personalidad y entenderán a su manera.

En un jardín puede suceder desde que el niño haga caso omiso a la maestra hasta el punto en el que niño agreda a la maestra pero porque el niño no sabe que no tiene permitidas ciertas cosas. Son pequeños tropiezos que como futura maestra me topare en el camino; y que me ayudaran en mi crecimiento profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com