ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

Brand Tracking: monitoreo del valor de marca

Por Carlos Quezada Guzmán

Dentro de las mejores prácticas de negocio que en MORE Market & Opinion Research le podemos recomendar es la implementación de un plan inteligente de monitoreo del mercado y de las necesidades de sus clientes. En este artículo exploramos qué es y para qué sirve unbrand tracking.

• ¿Qué es el brand tracking? Es un estudio continuo que a partir de las percepciones de los propios consumidores, permite hacer seguimiento a una serie de indicadores de conocimiento, consumo, actitud e imagen, con los cuáles se realizan diagnósticos efectivos para conocer y construir el "valor de la marca" en el mercado.

• ¿Para qué sirve un brand tracking? Sirve para monitorear el comportamiento del consumidor y proyectar tendencias del mercado, lo que nos permite diseñar planes de acción y reacción en el corto y mediano plazo. Además, nos provee indicadores de la salud de la marca, que es el activo más valioso de las empresas.

• ¿Cuál es la diferencia entre un tracking publicitario y un brand tracking? Ambos tipos de estudios son muy poderosos, sin embargo, el tracking publicitario se centra en los aspectos espontáneos de recordación de campañas, como los elementos específicos de la publicidad o el posicionamiento percibido, así como los medios donde se vio, escuchó o leyó la publicidad, mientras que el brand tracking se centra en los efectos sobre la marca que realiza la campaña, incorporando los elementos centrales del tracking publicitario, pero además, se monitorean aspectos de imagen, actitud y fuerza de marca, permitiendo la segmentación de los consumidores de acuerdo a la relación emocional que establecen con sus marcas, lo que la convierte en una potente herramienta para realizar Gestión de Marca en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com