ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre El Maltrato Animal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  6.373 Palabras (26 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 26

CENTRO ESCOLAR JAPÓN

“EL MALTRATO ANIMAL”

Asesora:

Lic. María Elsie Flores de Rivera

POR:

1) Margoth Leonor Aguilar Aquino

2) Jazmín Elizabeth Elena Alfaro

3) Luis Ricardo Flores Hernández

Mejicanos, octubre de 2013

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a Dios que en su voluntad y amor nos ha permitido empezar y terminar esta investigación; agradecemos a nuestra querida Lic. María Elsie Flores de Rivera que nos a guiado, ayudado y enseñado como realizar esta investigación y que aún nos ha aguantado, para poder enseñarnos, no tan solo en académico, como también en esta investigación, sino que también en lo espiritual, como podemos seguir a Jesús y como vivir agradándole.

Agradecemos a nuestros compañeros y compañeras, que nos han ayudado a realizar esta investigación y no se han negado a trabajar, unidos a lado de unos con otros en las actividades con el fin de llevar a cabo esta investigación, con esfuerzo y mucha dedicación.

Agradecemos a cada una de las personas encuestadas, por su tiempo y por su confianza al responder a cada interrogante hecha en cada encuesta.

INTRODUCCIÓN

Es muy común que en los hogares que tengan mascotas, es común también utilizar animales para realizar experimentos en el área psicológica, entre otras áreas. También la muerte de animales para utilizar sus pieles.

En los hogares donde tienen mascotas, en la mayoría de casos son maltratados, no les dan de comer, duermen en la interperie, etc. Este tema se refiere al maltrato animal y se trata de hacer conciencia en los daños de las mascotas sobre el cuido que debe darse a los animales.

En el capítulo I se plantea el problema, en el capítulo II se presenta la historia del tema y el tema en si, posteriormente en el capítulo III el análisis de los resultados con las respectivas conclusiones y recomendaciones.

Esperamos que esta investigación sea de mucha utilidad.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Maltrato Animal

Son pocas veces en las que millones de animales tienen la oportunidad de vivir dignamente en un hogar muy adecuado para ellos. El tema del maltrato animal es muy pocas veces tocado, porque saben que es un tanto imposible erradicarlo. Puede existir el maltrato más leve hasta llegar a un punto de matar vidas que no hacen daño a la humanidad.

Pudiéramos ser, incluso, nosotros mismos los que realizamos este maltrato, sin saber cuáles son los derechos de los animales; todos, sin excepción alguna, debemos respetar la vida animal, ya que algunos se están extinguiendo, y otros, ya lo están.

Pero lo más catastrófico es que muchas veces nos alimentamos de estos animales (caballos o perros), y ni siquiera nos damos cuenta de cómo los preparan, o la mala calidad de su procedencia y esto hace a su vez, que los animales sufran. Un ejemplo pudiera ser los mataderos clandestinos, producción de crías clandestina o, incluso, asesinar animales por pura diversión.

Todos debemos hallar una solución a esta problemática, y podemos iniciar por nosotros mismos.

El maltrato animal es el maltrato que se les da a los animales domésticos, pero mayormente a los que no se pueden domesticar y los obligan a hacerlo.

El maltrato animal puede darse en tanto a una casa de nuestra comunidad, como puede darse en un zoológico o en un circo. En una comunidad se da el maltrato animal porque no se les da comida, no se llevan al veterinario y se les evita el tener atención a ellos y cuidarlos. En un zoológico, porque aunque están en un lugar parecido a su hábitat, no se pueden desenvolver como en su lugar de nacimiento, a veces se les da maltrato físico, como golpes, heridas, sangramientos, entre otros. En un circo porque la mayoría de animales no son domésticos y se les obliga a no ser salvajes, aunque por naturaleza lo son. Muchos niños maltratan a los animales y los padres no lo corrigen; hay que enseñarles a amarlos y a respetarlos.

El maltrato animal puede prevenirse si se cumplen las reglas o leyes que se han creado para los animales en sus cuidados. Así mismo que se haga conciencia a todas las personas sobre los cuidados que deben tener hacia aquellos seres que pueden hacer compañía en cualquier momento o situación de la vida, y también se debe hacerse conciencia que son vidas y que como a nosotros nos duele cuando nos maltratan.

Hay maltrato animal cuando las personas molestan a los pobres e indefensos animales sin razón alguna, es su forma de divertirse. ¿El dolor de los animales es alegría, gozo para algunas personas? ¡NO! Los animales tienen que ser tratados como lo merecen, ellos son seres vivos y son creación de nuestro Dios.

Existen muchos seres humanos, niños, jóvenes y adultos que molesta demasiado a los animales, en especial los “niños”, con sus juegos usan cosas para atacar a los perros, son muy malos, también matan a las aves solo por matarlas ¡su diversión es esa! Para mí eso no tiene ninguna gracia, también tiran a los gatos hacia el suelo y los pobres gatos sufren al caer, al aguantar el dolor de impacto de la caída.

Sería bueno que crearan leyes que prohibiera el maltrato animal, que le hicieran a las personas lo mismo que le hacen a los pobres animales, tal vez así respetaran a los pobres animales.

El maltrato animal son los daños que las personas causan a cualquier animal de cualquier especie. En los animales acuáticos es un delito comerse los huevos de tortuga o matar las aves con ondillas. Los maltratos animales pueden verse muy seguido en la calle, es muy común ver perros o gatos atropellados.

Encontramos maltrato animal en las perreras, pues se les prohíbe libertad, y no solo en las perreras, pues en el zoológico tienen muchos animales que no tiene que vivir encerrados porque son animales salvajes, aún,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com