ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Luis Borges


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Luis Borges

La literatura de Jorge Luis Borges es reconocida mundialmente e inconfundible, ya que es bastante extensa y leída alrededor del mundo por muchas personas.

Sin embargo nunca faltan aquellos que con el interés de ser reconocidos se acercan a alguien famoso y les da por inventar cosas, en este caso poemas que se dicen fueron escritos por Jorge Luis Borges; muchos estudiosos opinan que algunos de los poemas acreditados a el no los escribió el, con lo cual yo estoy de acuerdo.

Me atrevo a afirmar esto por varias incongruencias que aparecen en el mismo reporte escrito en la revista "letras libres" tales como:

1.- No hay exactitud en los hechos todo parte de olvidos y de detalles confusos.

2.-El mismo hijo de Hector Abad Faciolince es impreciso al mencionar que en el texto aparece el nombre de Borges y en otra parte del mismo no aparece no aparece.

3.- Al querer indagar la verdad muchos de los personajes se atribuyen ser autores de la misma obra o dicen tener relación con quien sabe de la veracidad de los hechos.

En conclusión pienso que todo es cuestión de mercadotecnia para mantener viva la controversia.

Es así como aparece la edición del libro "el olvido que seremos".

Y además una conclusión más exacta nunca sabremos cual es la realidad ya que quien redacta este reporte lo describe a la manera de Jorge Luis Borges como un gran laberinto del cual es difícil salir.

Por otra parte aparece la duda ya que otros personajes nos dejan entre ver que son de la autoría de Borges tal como al matrimonio formado por Franca Beer y Guillermo Roux pero en este caso como en el de muchas personas entrevistadas su gran problema es la memoria de los hechos ya que su edad fluctúa entre los 70 y 75 años por otra parte de acuerdo a los tratados de Platon: un escritor no es solo aquel que lo hace en forma palpable si no también el que lo esta diciendo desde la sombra.

Otra de las grandes contradicciones es que este poema se sugiere haber sido escrito dedicado para una persona que se ama mas sin embargo el poema habla de la muerte y no precisamente nos dirigimos a la persona amada en estos términos; este poema fue escrito para una mujer bella Maria Panero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com