ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes En El Trabajo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Esta Investigacion, nos acerca al desarrollo e inserción y formas de representatividad social que tiene el sector joven de la población, durante su ciclo de vigencia esto a razón del pensamiento de algunos autores, en donde se interpone la juventud como construcción histórica y social.

La falta de oportunidades y una deficiente cultura laboral, como resultado de una crisis e incapacidad del propio sistema para generar opciones de empleo y que dignifique al individuo, sin en cambio la dedicación al plano educativo es lo que pareciera absorber la mayor parte del tiempo de los jóvenes, en donde se podría apostar como una verdadera oportunidad para obtener un empleo. En donde la discriminación, la informalidad y formalidad de la inserción al ámbito laboral juegan un papel importante.

El dominio, conocimiento, madurez que tenga el individuo o pertenencia a un cierto núcleo social pondera una representatividad importante a la inserción del mercado laboral, muy por el contrario de los individuos que no se forjan el interés por su mismo desarrollo.

De acuerdo con la estadística los puestos laborales se enfocan mas a formación de oficios y que las instituciones de dependencia nacional (de acuerdo al contexto de este análisis, pues la información es de procedencia del país Argentina), tienen mayor prestigio que las provinciales.

El enfoque de obtener un trabajo significa obtener un recurso para sobrevivir, el medio para satisfacer necesidades, ser buen empleado, trabajador, tener deseos de superación, honesto, etc, en donde está la disyuntiva de que tener conocimiento es sinónimo de expectativa, los empleadores le apuestan mayoritariamente a la experiencia, sumisión que a las actitudes profesionales incluso de capacitación dentro de la organización.

La limitante de estudios, capacitación, discriminación, crisis del mercado laboral, etc son motivos consecuentes de que un individuo logre posicionarse en una organización, también, y sin embargo la falta de de decisión del individuo para acercarse a la búsqueda influye en la inserción laboral.

Desarrollo.

El estudio de la juventud y su incorporación laboral es tema de interés para los estudiosos de las Ciencias Sociales, partiendo desde tiempos históricos con respecto a la reproducción y legitimización social. Desde el análisis de pensadores la juventud es una generación de cambio, transitoria, un modelo de comportamiento, de refugio en la llamada subcultura, que en nuestros días es conocida como contracultura en la que la juventud es analizada como de desorden e inestabilidad, claro influenciado por núcleo social adulto, agregando, las esferas sociales, costumbres, familia de procedencia, relación que involucran a hombres y mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com