ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota Resumen


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

El libro trata acerca de una gaviota que se llama Juan Salvador, Juan tiene un pasión ferviente hacia el vuelo, y lo practica diario lamentablemente el volar solo es usado por las gaviotas para conseguir alimento, Juan a diferencia de las otras gaviotas trata de aprender todo acerca del vuelo, tanto es su amor por el vuelo que arriesga su vida en varias ocasiones para conseguir mejorar su técnica, hay un punto en que alcanza los 320 kilómetros por hora a una altura de 2000 metros.

Cuando él quiere enseñar a los demás lo que ha logrado, los demás lo exilian de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; es cada vez más exigente con sus habilidades mientras lleva una vida feliz.

Un día, Juan se encuentra con dos gaviotas blancas y resplandecientes, estas gaviotas sorprenden a Juan por su buen manejo en el vuelo, ellas le dicen a Juan que es hora de ir a casa a lo que Juan acepta, después llegan a una playa donde conocen a otras gaviotas a las que les gusta volar tanto como a él. Descubre que su creciente tenacidad y deseo de aprender lo convierten en "una gaviota entre un millón". Juan se hace amigo de la gaviota más sabia del lugar, llamada Chiang, quien lo lleva más allá de su aprendizaje anterior, enseñándole como moverse instantáneamente a cualquier lugar. El secreto, dice Chiang, es "comenzar sabiendo que ya has llegado"..

Chiang decide que es hora de partir a nuevas playas, se despide de Juan diciéndole que nunca deje de practicar el amor, después de un tiempo Juan ya tiene alumnos pues él ya tiene un mayor dominio del vuelo, pero Juan no se ha olvidado de su antigua playa así que piensa regresar a enseñarles el verdadero significado del vuelo, se despide de su primer maestro Rafael, el cual le dice que solo él puede hacer cambiar de opinión a los de las otras playas,

De regreso a las viejas playas nos cuentan la historia de pedro, que la igual que juan era exiliado, también tenía la misma actitud que juan al querer enseñarle a los demás lo que se puede hacer con el vuelo, pero al igual que Juan en lugar de ser escuchado fue exiliado, es así como logra observar una magnifica gaviota, la más espectacular ave que él jamás haya visto, esta gaviota le dice que si quiere aprender a volar tiene que aprender a perdonar a su bandada y no guardar rencores. Pedro se vuele ve su primer alumno, después reúne a su alrededor a otros a quienes habían expulsado de sus bandadas por no ser conformistas y buscar como él un mayor sentido a su habilidad para volar. Así llega a tener 6 alumnos todos exiliados y guiados por la sabiduría de Juan Salvador Gaviota.

Después de un tiempo Juan decide impartir sus clases en la palaya donde se encontraba la bandada que los había exiliado, ahí Pedro sorprende a todos los de la bandada con las acrobacias que realiza en el aire, las demás gaviotas de la bandada solo se limitan a ignorarlos de nuevo, al pasar de los días varias gaviotas de la bandada se acercan a Juan Salvador gaviota para recibir lecciones, algunos motivados por el verdadero deseos de aprender y otros solo por la curiosidad que generaban Juan y sus alumnos.

En una ocasión mientas Pedro daba una clase sucedió un accidente, él estaba volando a una gran velocidad, cuando una pequeña ave primeriza se le cruzo en el camino, a la velocidad que iba pedro un golpe de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com