ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Referencia bibliográfica.

Richard Bach.

Juan Salvador Gaviota.

1996. Ediciones B México S.A. de C.V.

Bradley 52 col. Anzures. C.P.11590 México D.F.

El tema principal de la lectura es sobre el aprendizaje de la vida y una homilía sobre el camino personal de superación.

Los subtemas expresan una idea de unión entre el cuerpo y el espíritu.

ARGUMENTO.

Juan Salvador es una gaviota que no es como las demás que en lugar de estar con la barbada, buscando alimento, lo que él hacía era practicar sus vuelos y acrobacias en el aire.

El sigue así buscando su libertad su propia forma de ser, en una ocasión cuando intentaba hacer un picado desde varios cientos de metros de altura alcanzo una velocidad rápida que aun no podía controlar, cuando descendía a tal velocidad iba directo a la barbada, pero al cruzarla no lastimo a nadie y estuvo calmado, después de un rato fue llamado por el consejo y le pidieron que se postrara en el centro, lo que solo podía significar dos cosas; gran honor o exilio de la bandada.

El consejo desterró a Juan a los acantilados donde eran enviadas todas las gaviotas exiliadas para que estuvieran solas, durante su exilio estuvo practicando sus vuelos, mientras hacía eso comprendía que las gaviotas podían ser libres ser como quisieran ser.

Un día después de comprender muchas cosas sobre la vida como la libertad, el amor, el perdón que son igual de importantes que la libertad. Regreso a la playa de donde fue exiliado, creando muchas dudas en la barbada de por qué había regresado y con qué intenciones.

Lo que el trato de dar a entender a la barbada es que la unión del cuerpo y el espíritu es la clave para alcanzar la libertad.

TIEMPO Y ESPACIO.

El tiempo en que se narra la lectura es en pasado ya que el autor narra parte de la vida de una gaviota.

El espacio en que se encuentra la narración emprende en la playa, después se traslada a los acantilados y por ultimo regresa al primer lugar.

Los personajes principales son:

Juan Salvador Gaviota

Los personajes secundarios son:

La bandada

Pedro Pablo Gaviota

Chiang

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com