ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siguiente informe es realizado con el fin de dar a conocer el camino hacia el aprendizaje de Juan Salvador Gaviota, resaltando los valores y enseñanzas que nos deja el libro, que pueden ser aplicadas durante toda nuestra vida y en cada cosa que hacemos en ella. Esto gracias a que el libro nos enseña a luchar por nuestros sueños e ideales, siendo perseverantes incluso siendo obstinados algunas veces sin importar que los demás nos rechacen o critiquen por ser diferentes. En el libro el autor utiliza como metáfora la vida de Juan Salvador, una gaviota a la que le encantaba volar y lo que más le importaba era la libertad y superarse cada día.

RESUMEN

Juan Salvador era una gaviota muy diferente al resto de su bandada, mientras las demás gaviotas solo se preocupaban por conseguir comida, a Juan Salvador Gaviota lo único que le importaba era aprender a volar y a hacer acrobacias en el aire; lo único que el quería era llegar a la perfección. Pero nadie de su bandada lo entendía ni siquiera sus padres que se avergonzaban de lo que hacia su hijo.

Un día Juan Salvador estaba practicando y se elevo a mil metros, entonces, se lanzo en picada y alcanzo una velocidad de mas de trescientos kilómetros. Y cuando logro esto quiso decírselo a toda su bandada pensando que se alegrarían de esto. Juan se dirigió a tierra para decirle a todos lo que había aprendido, cuando llego todas las gaviotas lo estaban esperando.

El Mayor le ordeno a Juan que se pusiera en el centro y dijo que por haber violado la tradición de las gaviotas seria desterrado.

Desde ese momento Juan Salvador pasó sus días solo, pero cada día aprendía más acerca del vuelo, y lo que antes quería para toda la bandada lo consiguió para el mismo; aprendió a volar.

Una noche mientras Juan planeaba tranquilamente, aparecieron dos gaviotas resplandecientes una de ellas le dijo que volara porque tenia que pasar a una nueva etapa, entonces las tres gaviotas se elevaron y desaparecieron en el cielo.

Después de esto Juan llego a una playa donde a todas las gaviotas les gusta volar; aquí conoció a Rafael, quien fue su instructor de vuelo. Juan conoció a la Gaviota Mayor y le pregunto que si ese era el cielo, el le dijo que el cielo no era ni un lugar ni un tiempo, sino perfecto. La Gaviota Mayor le enseño a Juan a ir al lugar y al tiempo que quisiera pero para esto Juan tuvo que dejar de verse asimismo como un cuerpo limitado. Después de aprender todo esto Juan comenzó a pensar en la tierra de donde venia y mientras practicaba sus lecciones de amor y bondad quiso regresar a la tierra, porque se dio cuenta de que había nacido para ser un instructor y enseñar todo lo que había aprendido.

Juan regreso a la tierra y encontró a Pedro, otra gaviota que había sido desterrada que también soñaba con aprender a volar, así que Juan lo tomó como su alumno y empezó a enseñarle; en unos meses Juan ya tenia otros seis alumnos a quienes les enseño el arte de volar. Juan le enseño a Pedro todo lo que sabía, que las gaviotas son libres y que no tienen limitaciones para alcanzar sus metas.

Después de un tiempo Juan y sus alumnos decidieron volver a la bandada. Al llegar todos se quedaron mirándolos y Juan comenzó con su clase, los jóvenes se sorprendieron de la manera de volar de los exiliados, pero el Mayor de las gaviotas dijo que aquel que hablara o mirara a los exiliados también seria exiliado. Poco apoco más y más gaviotas se fueron acercando a Juan y a sus alumnos hasta que toda la bandada estuvo aprendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com