ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis 2 (tema 9 Homosexualidad)


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 9

HOMOSEXUALIDAD

1. La homosexualidad proviene de una profunda soledad nociva. Puede conducir a la degradación irreversible.

2. DIAGRAMA DEL TEMA

Aproximadamente cinco por ciento de la población adulta del mundo poseen atracción hacia personas de su mismo sexo. Alrededor de ocho por ciento de los varones son homosexuales. Dos tercios de los homosexuales, incluyendo mujeres, participan también de relaciones heterosexuales. Alrededor de veinte por ciento de los varones homosexuales y treinta y tres por ciento de las mujeres (lesbianas) se casan. Sólo cinco por ciento de los gays poseen aspecto afeminado. Indudablemente, esos millones de seres humanos merecen todo el respeto, derechos y garantías. Pero, ¿por qué son homosexuales? ¿Nacieron así? ¿Es cuestión de hormonas? ¿Son simplemente distintos, aunque normales?

3. LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL ES IMPORTANTE

Según uno de los mejores tratados modernos sobre el tema, existen cuatro estereotipos de homosexuales varones:

o LLAMATIVOS. Realizan movimientos femeninos, se maquillan y visten ropa de mujer (aunque la mayoría de los travestidos no son homosexuales).

o MACHOS. Amantes del fisicoculturismo, usan camisas ajustadas y pantalones ceñidos para ostentar sus abultados genitales.

o AMANERADOS. Hablan con voz suave y se mueven con ligeras muestras de dulzura.

o NO IDENTIFICABLES. Parecen completamente normales y no despiertan sospechas; la mayoría es así.

4. ¿CUÁL ES LA APARIENCIA DE UN HOMOSEXUAL?

Melancolía. Son introvertidos, idealistas y artísticos. Por esta razón tantos homosexuales laboran en diseño de ropa, peluquería, decoración,música, ballet, drama, letras, cine y actividades semejantes. Su temperamento extremadamente sensible los hace muy propensos a la depresión y a la tristeza.

Vulnerabilidad al rechazo. Al homosexnal le duele mucho el rechazo social y el desaire incluso de los propios homosexuales. Casi todos relatan experiencias dolorosísimas de cuando un amante los abandonó por otro.

Hostilidad. Muchos homosexuales odian a los psicólogos que los llaman enfermos, a los religiosos que les dicen pecadores y a los heterosexuales que los tildan de pervertidos. Tienden a ser explosivos y volubles. Con frecuencia se enfurecen y agreden para después retirarse y echarse a llorar.

Mentira. La mayoría prefiere ocultar sus preferencias sexuales y adquiere una gran capacidad pera engañar. Con frecuencia son capaces de mirar a los ojos y decir con aparente sinceridad una mentira que todos creerán verdad.

Infidelidad. Su vida transcurre en busca de una pareja estable, probando continuamente relaciones nuevas. Algunos alcanzan el número de mil amantes distintos en su vida. Con excesiva facilidad tienen relaciones íntima con nuevos conocidos. La fidelidad moral es casi nula, incluso entre quienes se unen para vivir juntos.

Búsqueda de lo erótico. Las lesbianas obtienen placer mediante la masturbación mutua y la estimulación oral de sus genitales. Los varones realizan exactamente lo mismo (un médico informó alarmado de la increíble cantidad de homosexuales con sífilis y gonorrea en la garganta5); sin embargo, además de la estimulación oral del pene, practican la penetración anal.

5. RASGOS DE CARÁCTER DE UN HOMOSEXUAL

Caracteres sexuales masculinos. Los andrógenos estimulan la aparición de vello en la cara, la voz ronca, el aumento de la masa muscular en pecho y brazos, etcétera. El andrógeno más activo es la testosterona, producida en los testículos. Las mujeres también poseen andrógenos, en menores cantidades, elaborados por las glándulas suprarrenales. Caracteres sexuales femeninos. Los estrógenos estimulan la aparición de la voz aguda, el ensanchamiento de caderas, el crecimiento de los senos, etcétera. Son producidos sobre todo en los ovarios. Los hombres también poseen estrógenos, en menores cantidades, elaborados por las glándulas suprarrenales. En el cuerpo de hombres y mujeres circulan hormonas femeninas y masculinas, entremezcladas, no obstante, en un correcto equilibrio de acuerdo con el sexo respectivo.

6. ¿CUESTIÓN DE HORMONAS?

Los genetistas trabajan continuamente para descifrar los mapas genéticos. Hasta la fecha no hay ninguna evidencia de que exista un gen que predisponga a la homosexualidad, pero supongamos que algún día la ciencia descubriera un gen gay.

Un caballo puede provenir de dos campeones de salto. Posee herencia genética, pero no llegará a las olimpiadas a menos que se le trabaje con la misma disciplina con que se trabajó a sus padres.

7. ¿Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com