ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DE LA OBRA JUVENTUD EN ÉXTASIS 2

RESUMEN DE LA OBRA JUVENTUD EN ÉXTASIS 2

INTRODUCCIÓN

Este segundo libro titulado juventud en éxtasis 2 nos muestra la conducta referidos al sexo y la sexualidad de los jóvenes en la actualidad, tocando temas como Noviazgo, Confusión Sexual, Embarazo no deseado, Decepción, Masturbación, Libertinaje Sexual, Promiscuidad venérea, Homosexualidad, Dignidad Sexual, etc.

Este libro nos muestra las conductas mal orientadas de los jóvenes, ya que todo joven a cierta edad empieza explorar nuevas sensaciones que cuando no están bien encaminadas se dan los excesos tal como lo demuestra en este libro.

Este libro también proporciona a los jóvenes armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, y así no caigan en el libertinaje.

Esta novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva valores fundamentales que toda persona debe tener y aplicarlo en la vida real.

Esta es una obra literaria digna de análisis. Ya que cada tema que se toca en esta obra son temas muy reales y que muchas veces no se muestra, siendo de esta manera comportamientos repetitivos pero ocultos.

PROLOGO

La obra trata sobre la juventud y su confusión sexual mal orientada y confusa, los protagonistas de esta novela son:

Citlali una estudiante universitaria.

Dhamar: una psicóloga madre de Citlali

Efrén: Padre de Citlali y doctor terapeuta.

JUVENTUD EN ÉXTASIS 2

Cierto día Efrén regreso temprano a casa de su trabajo, de pronto recibió la llamada de su hija Citlali para que acuda a buscarla a la universidad, cuando el llego a la universidad se dio cuenta que en la banqueta se encontraba un muchacho de uno 25 años en una moto en conversa muy amena con dos chicas más o menos de la edad de su hija.

Citlali salió de la facultad y se encamino hacia el auto de su padre donde lo abrazo y saludo con un beso en la mejilla, de inmediato Citlali se percato de la situación que su padre observaba y bajo la cabeza en señal de vergüenza, Efrén pregunto a su hija que le ocurrida, pero esta no respondió, después de unos segundos alzo la mirada y manifestó que estaba apenada por la escena que protagonizaban aquellas muchachas con el chico de la moto, ellas dos son mis compañeras pero a él nunca lo había visto por aquí dijo Citlali.

De pronto las dos muchachas se subieron a la moto de aquel joven y emprendieron viaje, seguidos por Efrén y su hija, conforme avanzaban Efrén se dio cuenta que el muchacho doblo un esquina y se paro justo a la entrada de un hotel, ante la mirada de los dos, las chicas y el muchacho ingresaron al hotel, Efrén quiso cerciorares de que todo esté bien y las chicas estén sanas y salvas, en el momento que se disponía a bajar de su auto Citlali lo detuvo y le dijo que sus compañeras tenían siempre esa conducta que no se preocupara que todo estaba bien.

Al llegar a su casa Citlali quiso dialogar con su padre sobre un tema incomodo para los dos, Citlali dijo a su padre que ella ya había tenido relaciones sexuales con su novio Juan Carlos un tipo 6 años mayor que ella, Efrén quedo atónito con la noticia y no supo que decir, después de unos segundos reacciono y dijo que no era la primera ni la ultima en hacer esto y que la seguía queriendo como la primera vez que la vio, sin embargo Citlali pidió una disculpa a su padre y se sintió culpable por aquel acto cometido.

Efrén busco entre sus cosas una carta que había escrito cuando nació Citlali puesto que él no había podido estar en ese momento por razones de trabajo. Efrén dio a Citlali la carta para que la leyera y comprendiera después de leerla Citlali abrazo a su padre y se marcho a dormir más calmada.

Efrén comento con su esposa Dhamar la incómoda situación que había su citado con su hija Citlali.

Al día siguiente Citlali volvía de la universidad con la noticia que una de sus amigas no aparecía por ningún lado refiriéndose a aquellas muchachas que habían ingresado al hotel con aquel muchacho. Efrén padre de Citlali se comunico de inmediato con la policía y dio parte para comenzar con la investigación la policía acudió en busca de Sandra una de las muchachas involucradas en el incidente del hotel pero esta se negó a platicar y decir que era lo que había pasado con su amiga en aquella habitación, Sandra no quería hablar por temor a represarías por parte de aquel muchacho.

Entonces intervino Efrén y prácticamente llevo a rastras a Sandra ante la policía para que contara la verdad de lo ocurrido, con temor Sandra conto a la policía que estaban los tres en la habitación refiriéndose a su amiga y el chico, que todo estaba bien hasta que el las ato de manos y empezó a golpear a su amiga hasta dejarla inconsciente, advirtiendo que luego de terminar con su amiga seria su turno, Sandra logro escapar del lugar mientras veía a su amiga en el suelo inconsciente, luego de esto Efrén comentó con su esposa sobre la situación vivida en aquella estación de policía, Dhamar sugirió a Efrén no seguir interviniendo en el tema pero este enérgicamente insistió en continuar con la averiguación.

Al día siguiente mientras Sandra y Citlali se encontraban conversando en la escalera de la universidad paso una moto parecida a la del muchacho de la cual salto una bomba casera justo en la dirección donde se encontraban las muchachas, Citlali regreso llorando a casa luego de esta penosa noticia, relato a sus padres lo ocurrido y pidió a su padre organice un seminario sobre conducta sexual en su universidad, Efrén pensó seriamente es esa posibilidad y comento con su esposa sobre la idea de Citlali esta accedió gustosa diciendo que a los jóvenes les falta conducta sexual, Efrén era consciente que no tenía el material suficiente para realizar un seminario que involucraría a universitarios, colegiales y personas ajenas a la universidad o colegio, Efrén recurrió a su padre por sugerencia de su esposa puesto que años atrás había recorrido el mundo dictando charlas de motivación y conducta sexual, o mejor aun su padre podría dictar el seminario, pero esta posibilidad era remota puesto que por problemas de salud vivía en un clima cálido cercano a la playa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com