ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant, ¿qué Es La Ilustración?


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Immanuel Kant (Prusia, 22 de abril de 1997- Prusia, 12 de febrero de 1804) escribió este ensayo en el año 1784 como respuesta a la pregunta que realizó Zöllner en el boletín mensual de Berlín: “¿Qué es la ilustración? Esta pregunta sea tal vez tan importante como la pregunta ¿Qué es la verdad?, tiene que ser respondida antes que se comience a ilustrar y hasta el momento no he encontrado respuesta en ninguna parte”.

En este ensayo, Kant establece que el principio sobre el que se asienta toda Ilustración es: pensar por sí mismo. La Ilustración, por definición, es el abandono por parte del hombre de una minoría de edad cuyo responsable es él mismo y su lema es “¡Ten valor para servirte de tu propio entendimiento!”.

La pereza y la cobardía son las dos grandes causas por las que los hombres siguen siendo menores de edad durante toda su vida, a pesar de que ya sean físicamente adultos. Por este motivo, a los otros les ha resultado fácil erigirse como sus tutores. Los hombres tienen como peligroso dar el paso hacia la mayoría de edad, sin embargo, el riesgo no es tan grande ya que después de algunas caídas habrían aprendido a caminar.

Por tanto, para cada hombre es difícil salir de la minoría de edad , casi una cosa natural ya. No son capaces de vivir de su propio entendimiento. Los motivos que les dificultan salir de la minoría de edad están dados por reglamentos y fórmulas, instrumentos mecánicos de un uso racional. Son muy pocos los que por esfuerzo propio logran salir de la minoría de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com