ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Komo Trabajar En Preeskolar


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Dime tu nombre

Los niños se sentaran formando un circulo. Le preguntare al el primer niño que este sentado a mi derecha ¿Cuál e tu nombre completo? El alumno tal vez contestara Emilio Hernández Bustamante ¿Se apellidan Hernández tus hermanos y tu papá?

Explicare que de esa forma distinguimos a un niño de otro, por ejemplo, a Emilio Hernández de Emilio Calderón . Luego le pediré a ese mismo alumno que platique acerca de su familia, después le tocare la cabeza a otro niño le pediré que mencione su nombre completo y hable acerca de su familia. Ahora será el alumno que acaba de decir su nombre quien tocara la cabeza de alguno de sus compañeros para que indique su nombre y características de su familia.

¿Por qué ponen esa cara?

Iniciare la clase preguntando si alguien alguna vez se ha sentido contento. ¿Cuándo se ha sentido contento? ¿Estuvieron contentos el día e su cumpleaños? ¿Se ponen contentos cuando papa les compra un helado?

Hare que reflexionen que todas las personas en alguna ocasión hemos estado contentas, les preguntare ¿Qué hacen cuando están contentos? ¿Saltan? ¿Ríen? ¿Gritan?

Ahora cuando diga triste todos pondrán caras tristes y así diré alegres, pensativos , asustados etc.

EL periódico

Les pediré que lleven periódico al salón, daré unos minutos para que comenten en pareja o en grupos pequeños lo que ven y suponen que dicen los periódico , les are las siguientes preguntas: ¿Qué ven en estos periódicos?. Enséñame por donde empezamos a leer el periódico,¿Dónde termina?,¿Cómo lo sabemos?,¿Podemos leerlos así? ¿Por qué?,¿Cómo lo arias tu?,¿Solo hay dibujos?,¿Y letras?

La biblioteca

Ubicamos libros dentro del salón de clases que sean de interés para los niños. Cada niño escogerá el libro que mas le guste. Después de ver cada pagina de el libro, les preguntare el por que escogieron ese libro, que les llamo la atención.Pediré que interpreten 2 0 3 paginas de el libro ¿Qué cres que dice? ¿Por que?¿Puedes armar tu historia a partir de los dibujos que vimos?-. Los niños contaran su propia versión

Expresar sentimientos

Daré a cada pareja de niños una hoja en donde aparezcan las caritas, luego las pintaran ,las recortaran y se las darán a el maestro . Hare seis cintas con cartulina para la cabeza, superponiendo las puntas y grapándolas para que se ajusten a la cabeza de los niños , se pegaran una expresión diferente a cada tira . se darán las 6 cintas a cada niño y le pediré que se las pongan .

Un niño con la cinta el la cabeza se pone de pie mientras sus compañeros identifican su expresión .pediré que muestre ese sentimiento con su cara y su cuerpo ¿Qué aria a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com