ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORIA, SU CLASIFICACION Y SUS OBJETIVOS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  5.680 Palabras (23 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 23

Contenido

INTRODUCCION 3

ANTECEDENTES DE LA AUDITORÍA 4

Historia de la Auditoria 5

Evolución de la Auditoría como Profesión. 7

Desarrollo de la Auditoría en Guatemala. 8

DEFINICION DE AUDITORIA 9

Objetivo 10

Finalidad 10

CLASIFICACION DE LAS AUDITORIAS 11

CLASIFICACIÓN DE LA AUDITORIA POR SU LUGAR DE ORIGEN 11

CLASIFICACIÓN DE AUDITORÍAS POR SU ÁREA DE APLICACIÓN 12

OBJETIVOS GENERALES DE LA AUDITORÍA 16

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA AUDITORÍA 16

Existencia y exhaustividad 17

Derechos y obligaciones 17

Valuación o asignación 17

Presentación y revelación 18

ETICA 18

Definición y objeto 19

DEFINICIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA 20

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DELCONTADOR PÚBLICO 21

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES 21

Código de Ética Profesional 24

Postulados 24

Responsabilidad hacia la sociedad 24

CONCLUSIONES 28

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 29

INTRODUCCION

La contabilidad en toda empresa debe de ir de la mano de la Auditoria. Con la Contabilidad se logra el registro de todas las operaciones degastos, ingresos y demás operaciones económicas que una empresa realiza el cual reflejaran los movimientos financieros de dicha entidad.

Pero: ¿Quién garantiza que en esos registros no hay errores? ¿Quien verifica que esos registros contables son exactos?

Por eso es importante la función del AUDITOR. El auditor por medio de la exactitud demostrara los registros. El auditor analizara, evaluara, recomendara, asesorara información en base a lo revisado.

La determinación del auditor servirá para indagar sobre el Estado Patrimonial, los Estados Financieros, etc.

La presente investigación, nos dará a conocer con una breve reseña histórica como la Auditoria viene a nosotros. Que es en si la auditoria, su clasificación y sus objetivos. Así también como un Código de Ética ayuda a que el Auditor desempeñe de la forma más honrada su trabajo.

ANTECEDENTES DE LA AUDITORÍA

Las primeras manifestaciones de auditoría se ubican muy atrás en el tiempo, por lo que podemos señalar que es tan antigua como la propia historia de la humanidad.

La Auditoría nace en Europa después de la Revolución Industrial, la primera sociedad de auditores nace en Edimburgo (Escocia), pero no de forma oficial, la primera oficial surge en Inglaterra, en 1880, los antecedentes de la auditoria, los encontramos en el siglo XIX, por el año 1862 donde aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoría bajo la supervisión de la ley británica de Sociedades anónimas, para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, era necesaria una correcta inspección de las cuentas por parte de personas especializadas y ajenas al proceso, que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco. En América, aparece también el antecedente de la auditoría interna o auditoria de gobierno que en 1921 fue establecida de manera oficial mediante la construcción de la Oficina general de contabilidad.

La auditoría como profesión fue reconocida en Gran Bretaña por la Ley de Sociedades en 1862, la profesión del auditor se introdujo en los Estados Unidos de América hacia 1900 y años más tarde a América Latina, en esta época que la ubicamos en la segunda mitad del siglo XIX, los objetivos de la auditoría eran fundamentalmente dos: la detección y prevención de fraudes, y la detección y prevención de errores.

Historia de la Auditoria

La mención más antigua sobreviviente de un funcionario público encargado de los gastos de auditoría del gobierno es una referencia al Auditor del Ministerio de Hacienda en Inglaterra en 1314. Las Cuentas de las administraciones de anticipos se establecieron bajo la reina Isabel I en 1559 con la responsabilidad formal de la auditoria de los pagos de Hacienda. Este sistema de forma gradual caducado y en 1780, los Comisarios de Fiscalización de las Cuentas Públicas fueron designados por la ley. Desde 1834, los Comisarios trabajado conjuntamente con la Contraloría del ministerio de Hacienda, que se encarga de controlar la cuestión de los fondos al gobierno.

Como Ministro de Hacienda, William Ewart Gladstone inició importantes reformas de las finanzas públicas y la responsabilidad parlamentaria. Su ministerio de Hacienda y de Auditoria 1866 Departamentos ley exigía que todos los departamentos, por primera vez, para elaborar las cuentas anuales, conocidas como cuentas de crédito. La ley también creó el cargo de Contralor y Auditor General (C & AG) y Hacienda y un Departamento de Auditoria (E & AD) para proporcionar personal de apoyo dentro de la administración pública. El C & AG se le dieron dos funciones principales - de autorizar la emisión de dinero público al gobierno del Banco de Inglaterra, tras haberse cerciorado de que estaba dentro de los límites del Parlamento Europeo ha votado - y para auditar las cuentas de todos los departamentos del Gobierno e informar al Parlamento al respecto .

Auditoria del gasto público del Reino Unido es ahora llevada a cabo por la Oficina Nacional de Auditoria. Canta la industria (actuando a través de diversas organizaciones en todo el año) en cuanto a las normas de contabilidad para la información financiera, y el Congreso de los EE.UU. ha aplazado a la SEC.

Este es también el caso típico en otras economías desarrolladas. En el Reino Unido, las directrices de auditoria se establecen por los institutos (incluidos ACCA, ICAEW, ICAS y ICAI), de los cuales las empresas de auditoria y los auditores individuales son miembros.

En consecuencia, las normas de auditoría financiera y los métodos han tendido a cambiar de manera significativa sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com