ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD DE LAS ESFINGES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

LA CIUDAD DE LAS ESFINGES

Pocas cosas pueden actualmente maravillar al mundo. El ser humano parece haberlo visto y dominado todo, nos sentimos los amos del universo, pero si en alguna momento nos encontráramos en un lugar distinto en donde no reinen nuestras ideas en donde nosotros no tengamos el control de nada, eso si admiraría a muchos.

Un animal depende en cierta manera de lo que el humano le de y le enseñe pero que diferente seria si se invirtieran los papeles. Si los animales fueran quienes decidieran el trato que debemos recibir y la vida que debemos de llevar seria una gran lección para los humanos

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Jaime Alfonso Sandoval:

Nació en San Luis Potosí el 31 de agosto de 1972, estudió cine y literatura. Actualmente es conductor de televisión y guionista, así como colaborador del semanario “Gente Chiquita” en el periódico Reforma. En 1997 ganó el premio Gran Angular con el Club de la Salamandra; en 1998 ganó el Premio FILIJ de cuentos para niños con Murmullos bajo la cama y; su segunda novela La Ciudad de las Esfinges fue recomendada para su publicación por el jurado del premio Barco de Vapor 1998.

No lleva la cuenta de los premios de literatura infantil y juvenil que ha ganado. Barcos de Vapor y Grandes Angulares de Ediciones SM se le amontonan sobre la mesa.

Este autor mexicano debutó por la puerta grande apenas veinteañero con una novela asombrosa, El Club de la Salamandra, que a poco más de diez años de su publicación es ya un clásico de la LIJ latinoamericana. Siguieron títulos promisorios de aventuras y rebosantes de fino humor como La Ciudad de las Esfinges, República Mutante, Confidencias de un Superhéroe y Padres Padrísimos. Cuando se le ocurrió abordar la narrativa de terror, entregó en Fantasmas, espectros y otros trapos sucios una obra maestra del género... con un toque muy mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com