ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRUSTACCION EN LA OBRA LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

El sentimiento de frustración e impotencia es desarrollado por los seres humanos cuando las expectativas de los individuos no coinciden con los hechos reales. Lo que frustra no es tanto la adversidad como el hecho de que los acontecimientos no se produzcan como se esperaban.

En la obra la metamorfosis nos refleja la frustración que vive el protagonista, al verse envuelto en una situación inesperada, su transformación en un insecto inútil y estorboso para su familia que solo cumple tres funciones básicas de los seres vivos nacer, desarrollarse y morir, él tiene que tener cambios drásticos para adaptarse a su realidad.

Gregorio el protagonista, tenía una gran frustración por su trabajo como viajante de comercio, porque era indispensable para toda su familia necesitaba el dinero para poder mantenerse. El a pesar de tener esta transformación no le importo e hizo un esfuerzo para levantarse y para así ir trabajar pero su estado físico no se lo permitía.

Un día sin trabajar significaba un día menos de paga, los comentarios de sus compañeros de trabajo pero también los de su jefe. Aunque era extraño que faltara al trabajo, por eso también sus familiares le hacían presión por falta al trabajo, era el responsable de la vivienda y sus familiares eran los principales beneficiarios del dinero que el ganaba.

Al encontrarse en este estado se le dificulta trabajar por eso, su familia se ve envuelta en una crisis económica ya que Gregorio no puede sostenerla, primero solo pensaba en su condición física, de cómo iba a utilizar sus extremidades para comer, pero después se empezó a preocupar, de cómo su condición afectaría a su familia.

La visita de su jefe lo frustro aun mas, por medio del él su familia se podría enterar de su repentina transformación, Gregorio hace todo lo posible para esconder su condición; no quería convertirse en una vergüenza para ellos o peor aun que ni siquiera quisieran verlo porque se aterrorizaba con su aspecto de insecto.

Una persona puede ayudar a la otra, precisamente cuando ve que esta se encuentra abatida. Por eso cuando el jefe de Gregorio lo ve en tan deplorable estado en vez de reaccionar de manera comprensiva con él y sus familiares, decide irse indignado y clasificar la metamorfosis de Gregorio como cualquier excusa medica para faltar al trabajo, comparable a un resfriado.

Gregorio se sentía mal, después de ser un importante miembro de su familia paso a hacer un desconocido ya no cumplía una función en esta, se convierte en un obstáculo y un objeto perturbarte, que le dificulta sobrevivir por si mismo, y es incapaz de ser lo que anteriormente hacia como su trabajo de viajante comercial y que le satisfacía realizarlo.

A través de sus pensamientos Gregorio deseaba regresar a su estado normal para sacarle provecho a su vida esa esencia es la metamorfosis, el pensamiento de un hombre atrapado ante el rechazo de su propia familia, esa es la esencia de la metamorfosis, el pensamiento de un hombre atrapado frente al rechazo.

A pesar de sentirse frustrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com