ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DEL MARKETING DE AL RIES Y JACK TROUT


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 5

LA GUERRA DEL MARKETING DE AL RIES y JACK TROUT

La mercadotecnia la componen; una misión, uno o varios competidores, clientes, mezcla de mercadotecnia y tácticas. Este libro trata principalmente de que la mercadotecnia es guerra y esto es guerra entre las competencias. La definición de mercadotecnia es una actividad humana orientada a satisfacer necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio. En el libro se menciona que actualmente no es recomendable enfocarse totalmente en lo que el consumidor desea, pero yo no estoy de acuerdo, ¿Cómo le vas a vender algo a alguien que no lo desea o no lo necesita? Considero que es primordial enfocarse a lo que el cliente desea, mediante el estudio de sus necesidades tanto satisfechas como insatisfechas para así determinar un punto débil en las satisfechas y atacarlo o encontrar algo nuevo y desarrollarlo. Además, otra forma que resulta definitivamente favorecedora y confiable para la empresa que lanzará o modificara un producto, ya sea que tenga un competidor directo o indirecto es el análisis DOFA, consiste en determinar factores internos (Fortalezas y Debilidades) y factores externos (Oportunidades y Amenazas), logrando saber exactamente por donde atacar a nuestra competencia y donde mejorar nuestros procesos para así poder mejorar internamente y en resultado, mejorar con nuestros clientes.

El libro menciona que actualmente las empresas pueden engañar, rebasar al enemigo y derrotar a sus oponentes. Explican como en el pasado se ejecutaban los planes de guerra, por lo tanto, nos podemos basar en hechos, empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido como las mejores o han fracasado, y ver las estrategias que usaron cada una de esas empresas y ver cuales son las ventajas o desventajas y así basarse en esto para lograr el éxito, todo esto basado en hechos reales y empresas reales.

Por mercadotecnia, podemos entender como no se trata solamente de cómo ganar, también de como perder. En los años de guerra que se mencionaron explican las estrategias que se fueron utilizando y luego nos enfoca esas estrategias a la mercadotecnia para ganar. El principio de la fuerza habla de que el pez más grande se come al chico. Esto también ocurre en el mercado, la gran empresa vence a la pequeña. En esta parte del libro muestra ejemplos de batallas de 4 contra 2 o de 6 contra 4 y obviamente el que tenía ventaja era el de mayor número de personas y así ganaban la guerra, es decir, el que más elementos posea gana. También habla de las pequeñas compañías con menores acciones en el mercado necesitan pensar como comandantes de batalla. Aunque se empieza diciendo que el mayor número de personas gana la batalla pues podemos cambiar eso, y los que sean de menor grupo pueden hacer cosas que les gane por inteligencia y no por número de personas ya que su ventaja principal será la habilidad para adaptarse a los cambios mucho mas rápido que100 soldados. Cuando habla de la superioridad de la defensa menciona que ningún comandante buscaría entablar combate si tiene los números en contra; ¿entonces porqué muchos gerentes de mercadotecnia se lanzan contra competidores a la defensiva? Como muchos gerentes de mercadotecnia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com