ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOMIA DEL SALAR


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

DETALLES SOBRE EL AUTOR

Sara Bertrand estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile, se tituló como periodista el año 1996 y ha trabajado en diferentes medios de comunicación escrita, además de participar en la investigación de libros de Historia. Colabora para Cultura y Artes y Letras en el diario El Mercurio y es integrante de su Consejo de Lectura. El año 2007 ganó una beca de creación literaria del Fondo del Libro con Cuentos Inoxidables y publicó su primera novela infantil. El 2009 publicó «Los acordes del mandinga» en el libro de fiestas populares ¡Que viva la fiesta!, de la Fundación Gabriel García Márquez. Ese mismo año, con el Alfaguara publicó La momia del salar. El 2010 apareció Otelo y el hombre de piel azul, Ramiro Mirón

ARGUMENTO DEL LIBRO

Era una momia bella, bellísima. Se encontraba en la sala principal del museo. La cuenca de sus ojos era ancha y profunda, como si hubiese esculpido dos esferas en su rostro. La nariz la formaba un hueco imperfecto en medio del cráneo, tan pequeño y delimitado que llamaba la atención por su mesura. Sus huesos tenían un color parduzco que asemejaba una piel bronceada y saludable, aquello le daba una consistencia tan vívida al esqueleto, que Emilia no sintió miedo. Sin embargo, esto sería el inicio de una aventura por develar los misterios que la momia encierra y los acontecimientos extraños que rodearon su aparición. Una novela que rescata la cultura inca y el paisaje que rodea a San Pedro de Atacama. Una historia de amistad, aventuras y misterios.

PERSONAJES:

1- PRINCIPALES CON SU DESCRIPCIÓN E IMÁGENES

Laura Aventurera, amigable, era prima de Emilia y vivía obsesionada por las ruinas y restos arqueológicos.

Emilia Buena e inteligente, vive en Santiago, viajó a San Pedro por invitación de su prima Laura.

Ramón Era un niño de estatura pequeña para su edad, de amplia sonrisa, amigable e inteligente, amigo de Laura, vivía en un poblado cerca del Pukara de Quitor.

Trist

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

án Arqueólogo, joven, metro noventa y cinco de estatura, hombros anchos, brazos largos y una enorme cabellera rubia, salpicada de mechones gruesos como rodillos, estaba a cargo del museo y vivía, desde antes de titularse, obsesionado con la existencia del cementerio Inca.

Abuelo de Ramón Anciano endeble y con mirada circunspecta, su cara era como un óvalo curtido por el sol, tenía ojos pequeños, pero intensos, como gemas azules clavadas en un muñeco de trapo.

Estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com