ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE -SOUBIRÓN, E., RODRÍGUEZ, D., SANZ, V. Y CONDE, A

Este proyecto busca fortalecer la formación de los docentes como estrategia para la mejora de la calidad educativa. En este sentido la sociedad de la información y el aprendizaje exige que los docentes y futuros profesionales involucrados en el sistema educativo tengan la oportunidad de actualizarse en forma permanente. Participan en él, la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Diputación de La Coruña y el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración (ANEP) de Uruguay. La responsabilidad de su ejecución está a cargo del CFE a través de un Equipo de coordinación, y la sede de la OEI en Uruguay.

LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO IMPLICAN:

• Establecer lazos de cooperación académica con instituciones extranjeras;

• Ofrecer a los estudiantes de Formación Docente la posibilidad de conocer diversos entornos de aprendizaje, así como otras realidades educativas;

• Fomentar el desarrollo de la investigación educativa incorporando diversos enfoques, tanto teóricos como culturales;

• Jerarquizar la importancia de la incorporación de entornos de aprendizaje innovadores y creativos, que contribuyan a los avances en la calidad de la educación.

PUNTOS IMPORTANTES:

 La tecnología como medio y recurso didáctico que nos sirve de soporte actual para la ayuda del aprendizaje y desarrollo del conocimiento.

 La tecnología y su uso nos ayuda a aplicar la mejora continua, replanteando lo desarrollado verificando así que podemos aportar, dando un enfoque integral.

 El docente debe planificar los momentos a desarrollar las sesiones con la ayuda de las Tics, para que no sea obsoleto la presencia de los artefactos o multimedia.

 La innovación nace primeramente en el pensamiento del docente generando ideas, que llevan por lo concerniente a aplicarlos mediante el uso de las tic’s.

 Es imprescindible el trabajo colectivo de todos los docentes de la Institución Educativa, teniendo presente los valores y la ética profesional, de este modo todos están inmersos con la innovación de estas nuevas herramientas.

 Recordemos que en forma grupal las ideas de clarifican ,generando más aportes y críticas constructivas, que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de enseñanza

 Contamos con el soporte de herramientas digitales que motivaran al estudiante el inicio y la búsqueda de información en una realidad que ha cambiado en estos años y en el cual para ellos debe ser una forma de estar en competencia con el entorno mundial que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com