ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRESENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

LA PRESENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA

Como sabemos a lo largo de estos dos años de estudio respecto a la educación, podemos darnos cuenta que influye de manera indirecta la cuestión del contexto o entorno, como lo queramos llamar es la misma distracción para el niño que cursa el nivel básico sea cual sea el grado. Los problemas familiares son uno de los principales factores que perjudican el desempeño de los niños en el aula, la imagen de la familia es esencial para su pleno desarrollo pues es donde inicia su formación como miembros de una sociedad. En conjunto con los problemas familiares están los económicos que también van de la mano con los de salud, es decir, los de alimentación.

Son varios problemas que perjudican a los niños de cierta forma, hasta el grado de no lograr el objetivo de la escuela. También influye mucho el hecho de ubicación de la escuela ya que se conocen tres tipos de escuelas que son; escuela rural, marginada y urbana.

Varia el nivel cognitivo del alumnado de una rural a una urbana, pero el hecho no es de cual es mejor en estructura sino el buen desempeños de nosotros como futuros profesores que haremos la diferencia entre la rural de la marginada o urbana siempre y cuando haya ese pago de intermedio, y no lo menciono por el dinero si no por el gusto o esa pasión que tiene uno como profesor y ese es el mejor pago, al menos para mí.

LOS RETOS QUE IMPLICA EL TRABAJO DOCENTE

El reto, es la complicación o circunstancia que te impide cumplir un propósito. Como docentes nuestra principal función es facilitar las situaciones de aprendizaje mientras que nuestro reto primordial es que los alumnos adquieran el conocimiento a través de nuestra orientación.

Por eso debemos de darnos cuenta que sucede en el grupo, que está saliendo mal, están aprendiendo de la manera correcta, debemos de ver la manera de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje o nuestro estilo y el de nuestros alumnos.

Existen dos tipos de retos que como docentes debemos afrontar que son: los retos internos y los retos externos. Dentro de los retos internos englobamos aquéllos en donde se incluyen los retos personales, profesionales, sociales.

Por ejemplo debemos de tener bien dominados los contenidos de los diversos campos formativos ya que para ello nos estamos preparando, el cómo trasmitir los saberes hacia los niños de cierta forma que comprendan y hagan suyo ese conocimiento, la seguridad más que nada porque si estamos frente al grupo y estamos inseguros e indecisos podemos llegar a confundir a los niños.

La competencia didáctica para trabajar con los niños del grupo

Desde su formación docente el profesor sabe que tiene tareas extra curriculares para la organización y buen control de sus clases. Estas consisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com