Informes De Libros / LA RELACION INTERPERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE

LA RELACION INTERPERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE

Ensayos Gratis: LA RELACION INTERPERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  SANDRAQUINTERO  22 septiembre 2011
Tags:  LA RELACION INTERPERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE
Palabras: 2077   |   Páginas: 9
Views: 2454

LA RELACION INTERPERSONAL EN LA FACILITACION DEL APRENDIZAJE

E secreto de la convivencia aborigen ha sido la enseñanza, se les ha trasmitido a los jóvenes toda pizca de conocimiento sobre como obtener agua, como conseguir el rastro de gamo, como matar un canguro y como el camino en el desierto. Trasmiten este conocimiento a la joven generación como el modo de conducirse y se desconfía de cualquier innovación. es evidente que la enseñanza les proporciono el medio para subsistir en un ambiente hostil y relativamente estático.

Por lo consiguiente durante siglos una actividad incuestionable, pero el hombre moderno vive en un ambiente de cambio continuo. Liberar la curiosidad permitir que las personas evolucionen según sus propios intereses, desatar el sentido de indagación, abrir todo a la pregunta y a la exploración, reconocer que todo esta en proceso de cambio aunque nunca lo logre de manera total, constituye un a experiencia grupal inolvidable. La facilitación de un aprendizaje significativo depende de ciertas actitudes que se revelan en la relación personal entre el facilitador y el alumno.

Cuando el facilitado es una persona autentica, obra según es y traba relación con el estudiante sin presentar una mascara o fachada su labor será proclive, a alcanzar una mayor eficiencia. El maestro puede ser una persona real en su relación con los alumnos. De este modo para los estudiantes se trata de una persona y no la encarnación anónima de os requerimientos del curriculum ni un conducto estéril por donde pasan los conocimientos de una generación a otra.

Schmcuk, demostró que desde que los estudiantes percibían que su maestro era comprensivo, las relaciones de aprecio estaban mas uniformemente repartidas, esto quiere decir que cuando el maestro es empático no hay pocos estudiantes muy queridos y pocos muy rechazados, sino que el aprecio se distribuye de manera mas ecuánime en el grupo.

Se ha dicho que si se centra la facilitación del aprendizaje como, porque y cuando

aprende el estudiante y como es el aprendizaje visto desde adentro estaremos en buen camino y mas provechoso. No de los sentimientos mas importantes en este sentido es el tipo de actitudes que se manifiesta en la relación entre facilitador y aluno.

Esas actitudes se describen en primer lugar, esta la autenticidad trasparente del facilitador, su voluntad de mostrarse como persona de ser y vivir las sensaciones y pensamientos del momento. Si esta autenticidad va acompañada de aprecio, confianza y respeto por el alumno, el clima para el aprendizaje se engrándese.

Walberto Raziel Angeles García

Tema: 2 el profesor y su interacción con el colectivo escolar

LECTURA: ESTRUCTURA GRUPAL, INTERACCION ETRE ALUMNOS Y APRENDIZAJE ESCOLAR

El elemento decisivo no es la cantidad de interacción sino su naturaleza. La toma de conciencia de este hecho ha llevado a intensificar los esfuerzos dirigidos a identificar los tipos de organización social de las actividades de aprendizaje que posi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos


Ensayos relacionados