ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  2.031 Palabras (9 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 9

Resumen del libro leído.

Edición y editora:

Edición: La undécima reimpresión

Editora: “Editorial Ecuador F.B.T. Cía. Ltda.”

Pequeños datos del autor:

Mark Twain Samuel Langhorne Clemens Escritor estadounidense Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida (Missouri) Fue periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City (Nevada) y, en 1863, empezó a firmar sus artículos con el seudónimo Mark Twain, una expresión utilizada en el río Mississippi que significa dos brazas de profundidad. Un año después, escribe la historia que escuchó en las minas de oro de California "La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras" y logró una enorme fama en todo el país. En 1867, viaja por Europa y Tierra Santa. Narró estos viajes en Los inocentes en el extranjero (1869. En 1870 contrajo matrimonio con Olivia Langdon y se estableció en Hartford (Connecticut. Escribe Una vida dura (1872) donde rememora sus experiencias como periodista y buscador de oro, Tom Sawyer (1876) describe la infancia en un pueblo a orillas del Mississippi. Un vagabundo en el extranjero (1880) narra un viaje a pie entre la Selva Negra, en Alemania, y los Alpes suizos. Príncipe y mendigo (1882), donde expone el intercambio de identidades en la Inglaterra de los Tudor. En 1884 crea la editora Charles L. Webster and Company, donde publica muchos títulos, tanto suyos como de otros autores, como las Memorias, del general Ulysses S. Grant. Diez años después, la inversión en una imprenta automática le endeudó, por lo que dio una gira de conferencias por todo el mundo para obtener fondos. Además, escribió otros cuentos, como "El corruptor de Hadleyburg" (1899) y "Oración de guerra" (1905), y ensayos políticos, así como el manuscrito "El extranjero misterioso" y numerosas notas autobiográficas. Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford (Inglaterra), en 1907. Falleció el 21 de abril de 1910 en Nueva York.

Resumen de la obra:

Las aventuras de Tom Sawyer.

Un día Polly, la tía de Tom lo llamó y no lo encontró en ningún lado hasta que salió al jardín y a espaldas de ella a estado pero Tom antes de que le den una golpiza pudo escaparse engañando a su tía.

Al rato de la cena la Tía le pregunta que siesque se había ido a la piscina entonces Sydney el hermanastro de Tom lo traiciona diciéndole la verdad a la Tía, hasta que discutan entre ellos Tom se escapo para ya no regresar más ya que le aguardaba una buena paliza. Se puso a caminar calle abajo y se topo con un muchacho que iba correctamente vestido pero Tom lo desafía diciéndole que él lo tumbaría con una sola mano, y se agarraron a trompones, Tom ganó al sentarse encima y dar unos cuantos puñetazos.

Al siguiente día que era Sábado la Tía Polly le ordenó que pintara la cerca que rodeaba al jardín entero, entonces Tom lo hizo y se encontró con el jardinero con el cual hizo un trato de que Tom vaya haber el agua y el jardinero, llamado Jim, siguiera pintando y una canica blanca encima. Al regresar el jardinero siguió su trabajo y Tom siguió en lo suyo hasta que se le apareció su amigo Ben que se le empezó a sacar en cara de que estaba mal pintado y Tom lo dejó dar una mano de pintura. Para el regresó de Tía Polly no lo podía creer que Tom cumple alguna tarea bien echa. Tom le pidió permiso para salir y con todas la s ganas la tía le dejo salir. Se cruzó por al frente de la cerca del abogado Jeff Tatcher y vio a la niña preciosa rubia de ojos azules, esperó hasta la noche para ver su imagen tras las ventanas, él pensó que iba a recibir algo bueno pero lo que recibió fue un balde de agua fría y no se resistió la rabia que empezó a tirar piedras contra las ventanas y antes de que saliera se escabullo a la casa de su tía para cambiarse de ropa.

Al siguiente día se encontró con su amigo Huck con el cual se detuvo a hablar mientras iba camino a la escuela, al llegar el profesor le pregunto porque se debe el atraso y Tom le respondió que se había detenido a hablar con Huck y de castigo le pusieron a sentarse con las niñas, pero en ese grupo estaba aquella niña rubia de ojos azules y se hicieron buenos amigos ya que Tom le enseño a dibujar.

A la noche Huck fue a la casa de Tom y le dijo que se escapara y así lo hizo, fueron al cementerio para enterrar al gato pero dentro de este se encontraba: Joe, el indio y Muff Potter, el borrachín. Con ellos estaba el doctor Robinson, se hallaban desenterrando un cadáver recién enterrado y cuando lo hicieron Joe y Potter pidieron más dinero, pero el joven doctor se los negó y entonces se agarraron de puñetazos, Robinson dejó inconsciente a Potter mientras que Joe mato con la navaja de Potter al doctor. Potter luego se levantó y encontró su navaja ensangrentada y le dijo a Joe que no dijera nada como él lo sabe hacer y así sucedió, pero en la escena quedo el cuerpo desenterrado, el cuerpo del doctor Robinson y la navaja ensangrentada de Potter.

Tom y Huck se dieron a la fuga con sus ágiles piernas.

Al día siguiente era ya sabido por todo el pueblo y el alguacil los detuvo el indio Joe quedo mudo a las preguntas del alguacil mientras que a Potter le decían que en la escena del crimen se hallaba su navaja pero él lo desmintió.

El recuerdo del asesinato el doctor Robinson no les dejaba dormir a Tom y a su amigo y fueron tantas las veces que ya estaba atormentado y decidieron alejarse del pueblo ya que se sentían culpables.

Tom salió de su casa y se encuentra con su amigo Harper y le pregunto a donde iba y le contesto que se iba hacer pirata y Harper se le unió, al momento también Huck.

A la noche salieron en una balsa río abajo donde se hallaba una pequeña isla.

Tom tomó el nombre de Vengador Negro, Huck el de Mano roja y Harper Terror de los Mares. Al llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com