ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 2

A veces por más dura que parezca la vida podemos saltar los obstáculos que la

Misma nos pone.

La historia nos cuenta que se trata de un problema generado por circunstancias que nos muestran lo difícil que es la vida, ya sea que haya sido un asalto, una pelea o una enfermedad lo que le ocurrió a Ignacio (el hijo). Una característica que deriva de lo anterior es el hecho de que para solucionar el problema exista la necesidad de realizar grandes esfuerzos o grandes cantidades de trabajo, como lo es el hecho de transportar a otra persona en los hombros, por grandes distancias y más encima en la noche; lo que sin duda nos hace sentir un toque de realidad en el relato, una especie de cercanía.

Otro hecho que creemos importante es el que el hombre no pueda soltar a su hijo, el que sepa que si lo baja, no lo va a poder subir de nuevo y, por lo tanto, su hijo va a morir. El padre a pesar de las peticiones del hijo, no lo baja de sus hombros ni lo abandona. Esto nos muestra más la cercanía de la dificultad en la vida, la existencia de algo que se debe hacer, algo que si no se hace o se deja de hacer, traerá consecuencias irremediables y que durarán para siempre.

El padre se sentía más obligado a no dejar a su hijo por el recuerdo de su esposa difunta ese recuerdo prevalecía en la memoria de él y era más fuerte que ninguna otra cosa ese recuerdo.

Aunque yo me puse a pensar pero creo que el padre ayudo a su hijo por el lazo familiar aunque la misma historia no lo mencione porque por mas malos que sean los hijos los padres jamás dejaran morir. El lazo familiar creo que es más fuerte que el recuerdo de su esposa pero su padre guarda un rencor hacia el por malos recuerdos que tiene sobre el pero aun así no lo deja.

El autor no nos da a conocer el nombre de este señor, aunque aparentemente la intención del autor es no decirnos el nombre de dicho señor, según sus descripciones este señor, aparentemente es una persona un poco mayor de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com