ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESCUELAS PARA MAESTROS Y PARA CAMPESINOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

LAS ESCUELAS PARA MAESTROS Y PARA CAMPESINOS

1.-SURGUIMIENTOS DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES Y LAS ESCUELAS REGIONALES CAMPESINAS.

*ESCUELA NORMAL RURAL

Surge en repuesta a las exigencias y a la experiencia adquirida durante los primeros años del programa de educación rural.

*ESCUELA REGIONAL CAMPESINA

Surge por Bassols, que insistía en que la educación del campesino tenía que subrayar el aspecto económico; es decir, ayudar en las necesidades vitales de la clase rural. Con ellos se hizo necesario que los encargados de alcanzarlo, los maestros rurales, tuvieran una ideología y una preparación especial. Este tipo de maestros se preparaba en una escuela donde se estudiaban y resolvían problemas prácticos y donde los estudiantes eran la elite de la juventud. Para ello se estableció la Escuela Central Campesina.

2.- DESCRIBE LOS METODOS PEDAGOGICOS EMPLEADOS EN ESAS ESCUELAS.

*ESCUELA

NORMAL RURAL

Daban Historia, Aritmética, Literatura, Música, Arte y Ciencias Sociales. Enseñaban principios de organización y de administración de escuelas pequeñas y principios de educación rural, y se realizaban prácticas de enseñanza en alguna escuela vecina. Además del programa académico y pedagógico, los arquitectos de las Normales esperaban ofrecer actividades vocacionales, cursos de práctica agrícola y de ciencias domesticas de oficios y de industrias caseras.

*ESCUELA REGIONAL CAMPESINA

Su programa de 2 años se centraba en la agricultura y en la pequeña industria. Los que completaban sus estudios se recibían de agricultores prácticos. Bassols y Mesa Andraca insistían en la obligación de preparar a las mujeres, por lo que las campesinas ofrecían cursos de economía doméstica que las preparaba para los deberes del hogar, esfuerzo que por primera vez se realizaba de manera doméstica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com