ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EL SIGNIFICADO DE LOS CONTENIDOS BÁSICOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

La calidad de la educación está constituida por cuatro elementos: el primero es la relevancia que se refiere a que el sistema educativo debe propiciar el desarrollo de de aprendizajes significativos útiles en la vida actual y en el futuro de los alumnos, el segundo se refiere al concepto de eficacia que es la capacidad del sistema educativo de lograr los objetivos, el tercero es un componente de la educación básica en donde se considera que todos los habitantes del país deben poseer es la equidad, esta supone el reconocimiento de la diversidad. El cuarto es el de la eficiencia es de carácter comparativo y juzga de mayor calidad un sistema educativo que lograr los mismos resultados en menos tiempo. El sistema educativo debe asegurar que la oferta educativa exista para hablar de la posibilidad de eficacia, la cobertura, y la eficiencia.

El sistema educativo que es capaz de ofrecer contenidos relevantes y de lograr resultados de aprendizaje con sus alumnos es un sistema que será capaz de atraer y retener a sus alumnos dentro del sistema.

También se encuentran otras dos características de la calidad de educación: la primera es que la calidad educativa y por tanto la relevancia siempre se le juzga en comparación con algo con otros sistemas con el pasado y con el futuro deseable y la segunda se refiere al que el sistema educativo puede logar mayor calidad, es por esto que tiene que ir superándose paródicamente.

Relevancia se puede entender con muchos conceptos lo que trata de decir esta lectura e que la relevancia no es solo quedarse o enseñar con aquellos elementos que el alumno comprende dentro de su contexto especifico.

Entonces el sistema educativo debe desarrollar habilidades en los alumnos como el manejo de información, la comprensión, la capacidad de analizar y desarrollar una visión crítica de la realidad además de las habilidades de comprender la lengua escrita, y el de expresarse por escrito, de razonar y de resolver problemas.

Entonces lo que el alumno aprende debe llevarlo a la práctica para desarrollar habilidades y aplicarlas a su contexto, también se debe tonar en cuenta al niño ya que estos tienen distintos ritmos de aprendizaje.

Podemos concebir a las necesidades básicas de aprendizaje como la que se requiere desde el punto de vista educativo para satisfacer las necesidades básicas.

El concepto de competencia de describe como aquel que nos permite satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. En esta lectura se abarcan tres competencias que son:

La información: se entiende como algo respecto de los cual se dialoga con interpretación de la realidad.

Conocimientos: el proceso de comprensión, apropiación procesamiento de y aplicación de la información.

Habilidades: se refiere al saber hacer, las habilidades se adquieren en la práctica, las habilidades más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com