ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y LAS CAUSAS DE SUS FRACASOS


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Los cambios constantes en el mundo hacen más difícil mantener en pie una nueva empresa, como lo menciona la lectura en el futuro será más difícil para las empresas pequeñas, a menos que se lleve una planeación inteligente en todos los factores importantes. Tratando siempre de anticiparse a los cambios y adaptando los planes de acuerdo a dichos cambios. Sí para las empresas grandes con prestigio es difícil mantenerse, es un tanto más difícil para las empresas pequeñas, pero claro no es imposible, solo se tiene que planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz. Y así se podrá lograr que la empresa pequeña se mantenga en el juego.

Los riesgos con los que una empresa pequeña se puede encontrar son muchos. Creo que uno de los factores principales que puede ayudar o no a mantenerse a una empresa es la experiencia tanto en la administración como en cada una de las actividades que se va a realizar dentro de la misma, la falta de experiencia es la base fundamental de todas las demás causas que llevan al fracaso ya que puede llevar al empresario a no fijar correctamente sus objetivos. Otro factor fundamental es la falta de dinero o capital pues es importante contar con los fondos necesarios para evitar al máximo los financiamientos externos y hacer el pago innecesario de intereses.

Muchas empresas no consideran el factor de la ubicación del negocio, dejando de lado la importancia que este tiene pues esta traer consigo varios elementos importantes a considerar como la cantidad de gente que pasa, debe evaluarse primero el lugar donde se va ubicar la empresa, analizar sus ventajas y desventajas que este llegue a tener. La falta de enfoque constituye también una de las principales causas del fracaso, querer serlo todo para todos es difícil, este factor lleva a tener mal manejo de inventario donde se acumulan artículos de baja rotación que aparte de reducir los niveles de rentabilidad, quitan liquidez a la empresa. También las excesivas inversiones en activos fijos puede traer consigo grandes problemas, pues solo se debe de enfocar a tener los activos fijos que en verdad se necesiten pues no podemos comprar maquinaria de alta tecnología cuando en realidad no es necesaria, o mobiliario caro cuando las necesidades no lo requieren, ya que estos gastos en activos fijos nos quitan capacidad de liquidez .

Otra clave importante es que no basta solo con ofrecer buenos productos o servicios, ofrecer una buena atención a los clientes o tener buen margen de rentabilidad, esto no es garantía de lograr el éxito ya que existen otros factores que nos pueden ayudar a no caer en el fracaso, como el caso de ventas a créditos donde se tiene que establecer límites crediticios, plazos de pago y gestionar correctamente las cobranzas, pues si no realizamos correctamente las ventas a crédito pueden traen consigo muchas desventajas como llevar a la empresa a una situación peligrosa de liquidez.

Otro factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com